domingo, 3 de mayo de 2009

"Siento mucho amor hacia los seres humanos,un amor de verdad, un amor de justicia", Bob Dylan.


Bob Dylan sigue siendo un gran desafío para la música del nuevo milenio.


Algo que sólo puede atribuírsele a quien tiene un talento sin fisuras. De manera que fiel a sí mismo, compone y canta a su albedrío. El próximo martes, cuando salga a la venta en todo el mundo su disco Together Through Life -el número cuarenta y seis de su carrera-, el artista estadounidense, nacido un 24 de mayo de 1941, reeditará la prosa por la que lo han nominado en varias oportunidades al Premio Nobel de Literatura. Dylan continúa soñando con el mundo de paz que tanto promovió en los años sesenta. A eso se llama tenacidad. Sabe que el camino del amor es la vía musical más expedita. Por eso no falta en el álbum. Y aunque en esa búsqueda temática casi nadie se equivoca, hay menos error cuando ese artista es Bob Dylan. Sobre Chicago After Dark, una de las canciones del nuevo material, ha dicho para el diario español El Mundo, en la primera entrega de una serie de tres entrevistas: "Refleja cómo algunas veces conocemos gente y llega un momento en que ya no somos lo que éramos para ellos". Cronista musical de los conflictos de su país, fue toda una premonición cuando cantó Los tiempos están cambiando. No fue sólo un tema sino la anunciación de lo que se vive: desde ídolos extraídos de un reality, o música bajada por Internet, hasta un presidente que nace de la minoría étnica. "Obama tiene un origen muy interesante. Es como un personaje de ficción, pero es real", dijo para la citada publicación.


El cantautor más inspirador de todos los tiempos por su carácter antibelicista, según la revista Rolling Stone (sólo superado por el grupo The Beatles), en el año 2000 ganó un Oscar por su canción Things Have Changed, de la película Jóvenes Prodigios. Sin contar una decena de premios Grammy que ha coleccionado. En la mencionada entrevista se reveló como una persona completamente mística: "…la tierra me creó. Yo soy salvaje y solitario. Incluso cuando viajo por ciudades, me siento más en casa en los aparcamientos vacíos. Pero siento mucho amor hacia los seres humanos, un amor de verdad, un amor de justicia. Creo que tengo una naturaleza dual".


http://www.eluniversal.com/estampas/protagonistas.shtml

2 comentarios:

  1. No sé cómo he recalado en tu espacio, pero me ha gustado leerte y leer esta entrada sobre Bob Dylan, un clásico vivo siempre.


    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ángel, gracias por la agradable visita y el motivador comentario; nos alegra que llegaste, que estés aquí; dicen "algunos" iniciados místicos, que "nada sucede casualmente,todo tiene causa y efecto". En efecto, compartimos tu opinión sobre Bob Dylan, también pensamos que es uno de los artistas más universales, nos ha gustado siempre su música y particular estilo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar