miércoles, 6 de mayo de 2009

"Déjame si estoy llorando", Nelson Ned-Video.

Por.Don Alejo Corazón.

"Nelson Ned D´avila Pintos (Ubá, 2 de marzo de 1947), es un cantante y compositor brasileño, dueño de una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana".Es uno de nuestros artistas preferidos desde que eramos unos niños.La canción que presentamos en el siguiente video, titulada "Dejame que estoy llorando", es simplemente interpretada maravilosamente por el célebre y extraordinario artista brasileño.

"Biografía"
"Primeros años "
"Nelson nació con el tamaño de un bebé normal, sin ninguna singularidad física aparente, aunque luego se le descubriera una especial limitación física llamada “displasia espoôndilo-epifisária, comúnmente conocidad como enanismo. En la actualidad la estatura de Nelson es de 1,12 m.
A los 5 años sus padres lo llevan a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, consagrándose como una pequeña celebridad para el auditorio.
Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natural Brasil, comenzando así su afamada carrera. A los 16 años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en Sao Paulo para presentarse en la "Discoteca la Chacrinha".

Inicios musicales
En la década de 1960 comenzó a presentarse y grabar discos, inclusive en los países de América Latina, donde actualmente es muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atraen multitudes en estadios y teatros. Como compositor, algunas de sus canciones han sido grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monroe, entre otros. Su primer LP contenía solo 2 canciones "No Sabia Que Estabas Tan Linda" y "Preludio A La Vuelta", grabado en 1960, las cuales se convertirían en grandes sucesos años más tarde.
En 1964, fue llamado por la Polygram para grabar su primer LP, titulado "Un Show de 90 Centímetros". Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".
En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York. En 1976, lanzó el álbum "O Poder Da Fé", producida por la grabadora "Celetial". En 1977, realizó un trabajo instrumental para la "Orquesta Electrónica de Moog".
Su estilo musical ronda entre las baladas, boleros y todo lo que concierne a la música romántica. Ha realizado presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México. Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito "Happy Birthday My Darling" (Feliz Cumpleaños mi amor) en 1974. También ha enriquecido los archivos de las grabadoras internacionales de Copacabana, Poligram, Polidor y Fhilip

Entra en la música cristiana
A partir de 1993 pasó a cantar canciones espirituales, después de haberse convertido a la fe evangélica (protestante). Lanzó en 1996 su auto-biografía denominada "El Pequeño Gigante de la Canción", que fue editada en primer término en portugués. Este libro es una recopilación de sucesos en la vida de Nelson Ned realizado por Jefferzon Magno Costa.
Nelson ha logrado vender cuarenta millones de discos en diversos países, tanto en lengua portuguesa como así también en español. Ganó discos de oro y también disco de platino en Brasil. Ha cantado bajo la dirección de Aldair Pinto y también en la RadioGuarani. Su discografía cuenta con más de treinta discos en el estilo libre y ocho en el estilo gospel.
En 1993, sale el álbum "Jesús Está Vivo" bajo el sello discográfico "Line Records", que es una grabadora evangélica de Brasil. Este CD fue el primero en ser editado también en español. En 1994, Nelson grabó el álbum "Jesús Te Ama", editado por Warner Capell Brasil, siendo su segundo álbum grabado también en español.
En 2002, realiza el álbum "Jesus é Vida". Este es su tercer CD traducido al español con el título "Jesucristo es Vida", este álbum cuenta con la participación especial para la versión en portugues de LUIS DE CARVALHO, ambos grabados y distribuidos por "Bom Pastor" de Brasil.
En el año 2003 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en cama durante 7 meses, el cual casi le costó la vida. Al año siguiente lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou" bajo el sello "Zekap Gopel" de Brasil.

Vida personal
Ana Veronica Ned (estatura: 90 cm), es la hija menor del cantante, ella integra el equipo del Circo Roda Brasil. Aparte de cantar como su padre, su especiallidad es bailar, realizar acrobacias, y también hace un número de payaso en el cual hace participar al público del circo.
Nelson Ned Jr. (estatura 1,08 m), es un apasionado por la música Jazz. Ha logrado desarrollar un espectacular talento como baterista y a su vez es un aficionado del bodyboard.
Monalisa Ned, decidió seguir la carrera de medicina, especializándose como fonoaudióloga.
Actualmente Nelson esta felizmente casado con la señora Maria Aparecida con la cual no tiene hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario