sábado, 9 de mayo de 2009

"Entra en mi vida". Sin Bandera-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

Sin Bandera es uno de los duetos musicales de actualidad que preferimos. Su calidad interpretativa, carisma y contagiante energía es lo que más nos atrae; pero además, el contenido hondo de las letras románticas de sus maravillosas canciones nos electriza, cada vez que los escuchamos en un escenario mostrar sus extraordinarias condiciones musicales, vocales, interpretativas y artísticas. Les presentamos un video que contiene el tema "Entra en mi vida", que particularmente me hace gemir de emoción cada vez que puedo verlo, escucharlo y disfrutarlo.

Biografía de Sin Bandera
Sin Bandera es un dueto formado hace pocos años integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris .Bajo la producción de Aureo Baqueiro, Sin Bandera nos presentó un álbum fácil de escuchar y que toca de una manera muy especial nuestros sentimientos. Este dueto formado por Noel y Leonel descubrieron la fórmula ideal para unir sus 2 talentos y personalidades. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, la calidad que encontramos en cada uno de los 10 temas que conforman el primer álbum no pasó desapercibida.
Eligieron ese nombre como una manera de unir al mundo, porque no tienen bandera. Sin Bandera se creó espontáneamente: Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, Noel Schajris debutó en 1999 con su primer disco solista Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en 2000 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.
Hubo química inmediata: hablaron sobre su música favorita, de los discos que compraban, de los cantautores que más les atraían… y coincidían en todo. Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.
En 2001 lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer éxito fue Entra en mi vida. Su segundo disco se llamó De viaje, donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.
Su tercer y cuarto discos fueron un solo proyecto: Mañana y Pasado fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.
El 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.[1]
A fines del 2007 lanzaron Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien. Además incluyeron un nuevo single llamado Pero no.
En febrero del 2008 iniciaron su gira despedida por diversos países. Recorrieron Ecuador, Republica Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Puerto Rico y Estados Unidos.
"Entra en mi Vida" es una canción compuesta por ellos mismos, primer single de su primera producción discográfica, donde plasman la magia del amor y las emociones que genera un primer encuentro con esa persona especial.
"Nos conocimos componiendo canciones, una de las mejores maneras en que dos personas se pueden conocer. Después de tener experiencias musicales por separado, fue muy emocionante sentir la fuerza que lográbamos juntos", comentan.
Hace un tiempo Leonel tenía la idea de lanzarse como solista, todo aquel que lo escuchaba se quedaba fascinado con su destreza en la guitarra y la voz, productores de renombre se entusiasmaron sobre manera con él, pero por azares del destino su disco quedó en "stand by"... Por las mismas fechas, Noel preparaba material como solista, al que que se auguraba como un éxito seguro debido a su peculiar y bellísima interpretación de la música; fue por entonces cuando sucedió el milagro y los canta-autores se conocieron y su proyectos individuales pasaron a integrarse en uno solo: Sin Bandera.
En 2003 aparece su segundo disco De viaje, adelantado por el single Mientes tan bien. Este álbum logró vender más de un millón de copias a nivel mundial, por lo que se hicieron acreedores a cuatro Discos de Platino, convirtiéndose en el dueto con mayor éxito en México, Estados Unidos y América Latina.
Además, se han hecho acreedores a importantes reconocimientos internacionales como el Grammy Latino por Mejor Álbum Dúo o Grupo en dos ocasiones; dos premios Billboard Latin Music y seis Lo Nuestro. En el 2005 vuelven con su tercera producción discográfica titulada "Mañana".
El disco contiene 12 cortes inéditos de la autoría de Sin Bandera, entre los que destacan duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight.
Un año despues deciden rendirles tributo a grandes artistas y editan "Pasado". El álbum cuenta con 10 temas que fueron éxitos de otros intérpretes latinos, entre los que se encuentran "Será" de Ricardo Montaner, el tema "Lo Ves" del español Alejandro Sanz y "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé. Los canciones fueron seleccionados tomando como criterio la capacidad para poder hacer una nueva versión de ellas.
En octubre de 2007, el dúo anuncia el lanzamiento de un disco que compila sus grandes éxitos, a modo de despedida: Noel y Leonel finalmente deciden separarse para continuar cada uno por su lado como carreras solistas.
Este compilado se titula "Hasta ahora" y contiene 18 canciones, todos éxitos, mas un primer sencillo inédito titulado "Pero no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario