jueves, 30 de abril de 2009

Gripe Porcina ya está en Suramérica. Primer caso confirmado en Perú.


Primer caso de gripe porcina en Suramérica se confirma en Perú

Abril 30, 2009.Noticiero Digital.- Una joven argentina que se encuentra en Perú es el primer caso confirmado en Suramérica de gripe porcina. El gobierno peruano suspendió los vuelos con México como medida de precaución.

Así lo recoge la siguiente nota de Prensa Latina

La joven argentina Alejandrina Cocci es el primer caso de gripe porcina llegado a Perú, confirmó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien llamó a la población a mantener la calma. Al mismo tiempo, Ugarte confirmó que los vuelos entre Perú y México han sido suspendidos como medida de precaución ante la posibilidad del arribo de nuevos casos.

Ugarte dijo que la argentina de 27 años, dejada ayer en Lima por un avión de la aerolínea Copa que aterrizó de emergencia aquí para que sea atendida y cuyo destino era Buenos Aires.

Preciso que Cocci fue sometida a tres pruebas para verificar si tiene el mal, resultando las dos primeras negativas y la tercera positiva, lo que, junto a la sintomatología, confirma que la joven sufre del mal que causa estragos en México.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que las autoridades de salud están en condiciones de prevenir y enfrentar un brote de la gripo porcina en el país.

Tras señalar el carácter importado del primer caso confirmado, dijo que hay otros tres sospechosos en Lima, y en las ciudades sur andina de Cusco y nor oriental y amazónica de Iquitos.

El enfermo de Cusco es un guía turístico y en días pasados había servido a un grupo de turistas mexicanos, según Ugarte. En Lima está en observación una peruana llegada de Canadá, donde reside, y en Iquitos un ciudadano mexicano residente allí.

En cuanto a la argentina Cocci, autoridades del vecino puerto del Callao, donde se encuentra el aeropuerto Jorge Chávez, informaron que la joven llegó ayer en un avión de la compañía Copa Airlines procedente de California, México y Panamá y su destino era Argentina.

En México y Panamá el avión hizo escalas de aproximadamente diez horas en cada caso y no tenía previsto parar en Lima.

Al sobrevolar Perú, la joven registró agudos síntomas de la gripe porcina y el piloto de la aeronave pidió autorización para aterrizar a fin de que sea atendida, aunque sólo informó a la torre de control del aeropuerto limeño que ella sufría hipotensión y náuseas.

Una vez en Lima, Cocci fue aislada e ingresada en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, a una sala acondicionada para el caso, y sometida a análisis y observación.

Hasta hoy y desde el viernes último, personal sanitario examinó a cinco mil 481 pasajeros llegados al aeropuerto Jorge Chávez.

Se puede observar el mapa en Google que ya aparece como el primer caso CONFIRMADO en toda Suramérica, los demás casos han ido siendo descartados.


2 comentarios:

  1. Respetado colega y amigo Don Alejo Corazón, ¡felicitaciones! por el nacimiento de tu nuevo Blog.Muchísimas gracias por tu más reciente visita a nuestro blog Epicentro Hispánico; así como por afiliarte como uno de nuestros habituales visitantes; por nuestra parte también hemos hecho lo propio.

    Por otro lado, hemos leido y seguido acusiosamente los interesantes contenidos que has presentado hasta ahora, desde que emprendiste está hermosa nueva tarea virtual, encontrándonos con la grata y refrescante sorpresa de tus románticas publicaciones e impactantes noticias; tanto nos ha gustado tu diseño, formato y concepto que no declramos desde hoy tus asiduos lectores, por lo que no hemos dudado en recomendar tu versatil y novedoso blog, al que le auguramos un positivo gran impacto en la comunidad virtual próximamente. ¡En hora buena colega! Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa que inicias, y esperamos tenerte frecuentemente por nuestro espacio.

    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  2. Colega y amigo Arcángel Vulcano, muchísimas gracias por esas generosas palabras de aliento, aquí siempre serás bienvenido. En efecto, ya me he afiliado a tu siempre interesante y noticioso blog y colocado el link entre mis favoritos; pero sabes que me encuentro entre tus asiduos visitantes desde hace mucho tiempo, antes de iniciar esta hermosa nueva actividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar