miércoles, 29 de abril de 2009

"A mi manera" My Way, Frank Sinatra-Video.


Videos tu.tv

Por:Don alejo corazón.
Todos quienes alguna vez hemos estado divinamente enamorados, probablemente aprendimos a disfrutar con nuestras respectivas parejas la canción "My Way" (A mi manera), interpretada por el imortal artista estadounidense Frank Sinatra.Al menos alguna vez, la gran mayoría la debió haber escuchado en alguna ocasión, porque sin dudas constituye un tema musical universal, no sólo por ser muy conocido, sino porque es una canción sin par, única, de esas que te llegan a lo más hondo del alma removiéndonos las fibras más íntimas de nuestro interior . En mi caso, he de confesarles, que me gustaría morir serenamente en brazos de mi amada, mirándonos dulcemente a los ojos, mientras escuchamos juntos esta melodiosa interpretación del mítico Sinatra, quien ha sido catalogado por lo entendidos como la voz, sin dudas, toda una leyenda. Hoy presentamos un exquisito video, en donde se aprecia al artista haciendo gala de sus histrióniocas y extraordinarias capacidades, usándolas sin límites como pez en el agua, frente a las cámaras y el público, cantando a su manera y en vivo, la melodía "My Way".


Frank Sinatra. La leyenda.

"Lugar y fecha de nacimiento:Hoboken, Nueva Jersey (USA) el 12 de diciembre de 1915. Se creía que había nacido muerto, pero su abuela lo revivió sumergiéndolo rápidamente en agua fría. Fue hijo único de los inmigrantes italianos Anthony Martin y Natalie Della "Dolly".
Su historia:A los 15 años abandonó la secundaria y decidió seguir los pasos del que era su ídolo: Bing Crosby.
En 1935, a los 20 años, se inscribió a un concurso de talentos en una emisora radial; iba acompañado de dos amigos con los que formaba "The Flashes". Ganaron el premio, con lo que lograron viajar con el programa. Uno años después, Sinatra cantaba regularmente en varias estaciones de radio. En aquella época la posibilidad de grabar no existía, por lo que los artistas siempre se presentaban en vivo.
Su gran oportunidad llegó una noche en el restaurante Rustic Cabin en Nueva Jersey, en donde Sinatra cantaba y hacía de mesero. Esa noche llegó a cenar el trompetista Harry James, quien al oír cantar a Sinatra no lo pensó dos veces y le ofreció unirse a su banda "The Music Makers". Junto con esta orquesta grabó su primer disco en 1939 y se llamó "All or Nothing al All", que recién fue presentada en 1943 cuando cantaba con la banda de Tom Dorsey.
7 meses después de haber entrado a los "Music Makers", dejó a James y se unió a la orquesta de swing de Tommy Dorsey. Fue en ese entonces cuando desarrolló su estilo y su popularidad.
Empezando la década de los 40 Sinatra tenía un nombre, por lo que compró su contrato con Dorsey para asegurarse una carrera como intérprete.
El fenómeno Sinatra alcanzó tales proporciones, que en 1946 la Metro Goldwin Mayer lo contrató por 5 años para que actuara en sus películas. De esta manera su atractivo aumentó pues sus canciones siempre estaban presentes en sus películas.
Sin embargo, al empezar los años 50 vinieron tiempos difíciles. En 1951 dejó a su esposa Nancy por la actriz Ava Gardner, con quien estuvo cinco años. Un año después sus cuerdas vocales tuvieron una hemorragia, lo que puso al borde del final su carrera, porque cantar era tremendamente doloroso y los papeles en las películas pobres. A los 37 años fue abandonado por Universal, la televisora CBS, la disquera Columbia y su agente.
Sin embargo, en 1953 consiguió el papel de Angelo Maggio en la famosa "De Aquí a la Eternidad", además que firmó un contrato con Capitol Records para seguir cantando. Se asoció con el arreglista Nelson Riddle con quien produjo los memorables discos "Songs for Young Lovers", "A Swingin' Affair", "Come Fly With Me", "Swing Easy", "In the Wee Small Hours" y "Songs for Swingin' Lovers". Este período significó que su voz madurara hasta convertirse en un intérprete de talla mundial. El acertado ingrediente emocional que le añadía a sus canciones se explica en sus propias palabras: "Soy un maníaco depresivo de 18 quilates y he vivido una vida de contradicciones emocionales muy fuertes, por lo que tengo una gran capacidad para la tristeza al igual que para la alegría." Las canciones exitosas siguieron llegando e hicieron que su imagen creciera sin medida, a finales de los 50. Estaba en la cima del mundo del entretenimiento. Además, fundó su propio sello discográfico en 1961, Reprise Records.
Después de su divorcio con Ava Gardner en 1957, galanteó durante años con las mujeres más cotizadas de Hollywood e inclusive se casó con Mía Farrow de quien se divorció dos años después. La calma llegó en 1976 cuando se desposó por cuarta vez con Barbara Jane Blakely Marx, la viuda de Zeppo Marx.
De forma impulsiva y prematura anunció su retiro en 1971. Se contradijo en 1973 con el lanzamiento del disco y especial de televisión "Ol' Blue Eyes Is Back". Durante los años 80 grabó, salió en televisión y filmó películas, aunque no en las cantidades y con el impacto de otras épocas.
En 1988 Sinatra volvió a juntar al "Rat Pack" y lanzó una gira en la que Sammy Davis Jr. y Dean Martin le acompañaban. Sin embargo, lo agotador del itinerario obligó a Martin a dejar el espectáculo. Fue sustituido rápidamente con Liza Minnelli. Luego vendrían sus dos discos de duetos en los que mezcló el estilo de su música con el sabor de artistas contemporáneos, lo que le valió que esos fueran sus discos más vendidos.
El 14 de mayo de 1998, a los 82 años, Frank Sinatra fallece víctima de un ataque al corazón".

Biografía:http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci78762,2.htm

Video:http://www.tu.tv/videos/frank-sinatra-my-way





No hay comentarios:

Publicar un comentario