sábado, 6 de junio de 2009

Elvis Presley - always on my mind (Siempre en mi mente-Video)

Por:Don Alejo Corazón.

Biografía de Elvis Presley.

"Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra".
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.

En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil emergente que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.
Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. Paralelamente a su imparable ascenso a la fama mundial, algunos sectores conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron con tesón tanto al personaje como a su música, que tildaban de pervertida e inmoral, en particular a raíz de su celebérrimo movimiento de cadera, cuyo impacto fue tan inmediato que el cantante recibió el apodo de Elvis Pelvis.
Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.

En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores. En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.
Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962) y Viva Las Vegas (1964).
En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante, agravada por una aparente crisis artística que se prolongó hasta 1968, cuando se le ofreció protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla".


"Los primeros años de la década de 1970, sin embargo, supusieron para Elvis Presley un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería".
"Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino".


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/presley.htm




LETRA ' ALWAYS ON MY MIND (EN ESPAÑOL) '
SIEMPRE EN MI MENTE
Tal vez no te he tratado
Tan bien como debería
Tal vez no te he amado
Tanto como debería
Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estuviste en mi mente
Tal vez nunca te abracé
Todos esos momentos tan solitarios
Y supongo que nunca te dije
Que estaba feliz de que fueras mía
Si te hice sentir así
Chica, siento mucho haber estado tan ciego
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estuviste en mi mente
Dime, dime que tu dulce amor no ha muerto
Dame, dame otra oportunidad
Para mantenerte satisfecha, satisfecha
Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estás en mi mente
Siempre estás en mi mente
Tal vez no te he tratado
Tan bien como debería
Tal vez no te he amado
Tanto como debería
Tal vez nunca te abracé
Todos esos momentos tan solitarios
Y supongo que nunca te dije
Fuente: musica.com

5 comentarios:

  1. Maravillosa reseña, me encantó!
    Da gusto leer algo tan interesante sobre unos de los grandes ídolos del siglo veinte.
    Felicitaciones.

    UN ABRAZO Y BUEN FINDE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Don Alejo Corazón:

    Simplemente he sentido que mi corazón me llamaba, y he aprendido que, cuando lo hace, es que algo importante tiene que decirme... Y su mensaje era que no le parecía justo no poder tener un detalle que demuestre lo que todos y cada uno de vosotros, los que estáis en pequeñito en ese cuadradito que dice "Seguidores", me hacéis sentir... Y cómo también he aprendido que no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, he recurrido a mi magia y he creado un lindo premio (al menos a mí me lo parece) que fuera libre como un pájaro y que pudiera volar cargado de mis besos y mis sonrisas hasta las manos de cada uno de vosotros... Y así, haceros saber que, al menos para mí, todos vosotros, con vuestra presencia, vuestros comentarios, vuestras obras maestras, vuestro esfuerzo, el amor que ponéis en lo que hacéis, el cuidado con el que tratáis vuestros blogs y mil cosas más que tardaría un mes en decir... CONSEGUÍS HACER QUE ESTE MUNDO DE LOCOS SEA UN LUGAR ESPECIAL, donde se puede amar, se puede comprender, se puede apoyar, se puede consolar, se puede bailar de alegría, se puede llorar (sólo un poco) sin que nadie te mire como si estuvieras loco...

    Y aunque no he tenido el placer de poder entrar en tu blog hasta lograr hacer un chanchullo con dos únicos comentarios y "robarte" la dirección, el hecho de que me hayas concedido, tan tieso y estirado como parece que es tu manera de comunicarte conmigo (y yo aquí, con todo el morro, llamándote de "tu", mare de deu...), me hace estar segura que vienes a verme a escondidas de vez en cuando... Y eso me halaga, y me emociona... Como me emocionó el complemento que escribiste a "Yo soy la Luz y vengo a iluminar..." Pero, aunque ya tenía tu dirección, con ese tono tan estirado y diciento "te hemos concedido"... ¡¡¡ups!!! quién tenía los tal para venir a verte y felicitarte por el gran corazón que ya apuntaba y que sospechaba que escondías en tu pecho...

    Pero el comentario que me has mandado hoy me ha tocado esa fibra del alma que pocos son los que llegan a saber tocar... Y me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido a venir a darte las gracias... Porque creo que detrás de ese "nosotros", de ese tono seco y al grano, y de ese juego al escondite con la dirección de tu blog, se esconde un Alejo con un Corazón de Oro que no le cabe en el pecho...

    Por eso, te doy las gracias desde el mío, porque con tu comentario, has logrado que, esta noche, mi mundo sea un lugar realmente especial...

    Un beso, mi cor (ya... de perdidos al río...)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos al gran Elvis. Fenomenal. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Stanley Kowalski, gracias por la visita y el estimulante comentario. Me alegra mucho que te gustara nuestra modesta reseña del Mito, la Leyenda que fue y sigue siento Elvis.

    Un abrazo.

    Respetada , admirada y querida Angelet, gracias por todas tus gratas expresiones de afecto, el cual es recíproco.Te ratifico mi más alta estima y consideración.

    Un afectuoso saludo.Besos.

    Estimadísima amiga Belkis,es un placer, como siempre recibir tus cálidas visitas y siempre motivadores comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar