domingo, 14 de junio de 2009

"Smoke on the water" (Humo en el agua) Deep Purple (Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70".
"La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo entre 1969 y 1973 y entre 1984 y 1989, cuando la relación entre Blackmore y el resto de músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002."



LETRA DE: SMOKE ON THE WATER
TRADUCCION: HUMO EN EL AGUA
SALIMOS HACIA MONTREAL EN LA ORILLA DEL LAGO GINEBRA PARA GRABAR CON UNA UNIDAD MÓVIL NO TENÍAMOS MUCHO TIEMPO FRANK ZAPPA Y THE MOTHERS HABÍAN COGIDO EL MEJOR SITIO PERO ALGÚN ESTÚPIDO CON UNA BENGALA HIZO QUE ARDIERA EL LUGAR.
HUMO EN EL AGUA, FUEGO EN EL CIELO
HUMO EN EL AGUA INCENDIARON EL CASINO SE CONSUMIÓ CON UN RUIDO ATERRADOR FUNKY Y CLAUDE ENTRABAN Y SALÍAN CORRIENDO SACANDO FUERA A LOS NIÑOS CUANDO TODO TERMINÓ TUVIMOS QUE BUSCAR OTRO SITIO PERO EL TIEMO EN SUIZA SE ACABABA PARECÍA QUE ÍBAMOS A PERDER LA CARRERA
HUMO EN EL AGUA, FUEGO EN EL CIELO
HUMO EN EL AGUA ACABAMOS ALLÁ EN EL GRAND HOTEL ESTABA VACÍO, FRÍO Y MUGRIENTO PERO CON EL CAMIÓN DE LOS ROLLING STONES AFUERA CONSEGUIMOS COMPONER NUESTRA MÚSICA CON UNAS POCAS LUCES ROJAS Y CAMAS VIEJAS TUVIMOS UN LUGAR DONDE SUDAR NO IMPORTA LO QUE SACAMOS DE ÉSTO SÉ QUE NUNCA OLVIDAREMOS
HUMO EN EL AGUA, FUEGO EN EL CIELO
HUMO EN EL AGUA
http://www.letras4u.com/deep_purple/smoke_on_the_water.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada