domingo, 7 de junio de 2009

"Perdóname" Camilo Sesto en Viña Del MAr 2004-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

Camilo Sesto ha sido uno de los artistas de habla hispana de mayor proyección internacional más exitosos; ocupa como cantante y compositor un lugar excepcional; pero sobre todo, durante su época de mayor éxito, logró enraizarse en Latinoamérica en el gusto y el cariño de millones de almas que lo han seguido y aplaudido a rabiar desde sus inicios musicales, y con gran devoción y lealtad, admirando su recuerdo y presencia artística, por causa de la gran calidad de su notable música y arte.

Uno de lo temas más emblemáticos y que lograron inmortalizarlo como un icono artístico universal, es sin lugar a dudas "perdóname". Presentamos un video que nos muestra al célebre interprete ibérico a pesar del paso de los años que no perdonan las cuerdas vocales, actuando sin embargo formidablemente en vivo, en el prestigioso, inigualable y famoso escenario de Viña del Mar en Chile, con ocasión de participar magistralmente como artista invitado en el mítico Festival de la Quinta Vergara del 2.004. Participó en la segunda jornada del "Festival de Viña del Mar". Allí recorre sus éxitos de ayer y hoy, para satisfacción de un público completamente entregado. Su actuación le vale retirarse del escenario con dos antorchas (una de plata y otra de oro) y una "Gaviota de Plata" (le fue entregada a mitad del concierto), y con la satisfacción de haber actuado ante un público que después de muchos años le seguía siendo incondicional.

En este momento, me atrevo a asegurar que es imposible que la gran mayoría de los hispanoamericanos, no hayamos despedido al menos un suspiro amoroso, por motivo de escuchar en algún instante de nuestras vidas, esta melodiosa canción. ¿Quien no ha pedido perdón alguna vez valiéndose de este tema musical tan especial?

En lo particular, me fascina esta canción, y hoy se la quiero muy especialmente dedicar a "algunas" de mis más respetadas, admiradas y queridas amigas virtuales.
Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, España; 16 de septiembre de 1946); cantautor español, es uno de los más destacados referentes de la balada latina, del pop y del rock en español. Resulta ampliamente considerado el artista más completo de su generación, pues fue autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra. Probablemente haya sido el cantante español más importante de la década de los años 70 y los 80. Su popularidad en España y en Iberoamérica alcanzó entonces cotas máximas, siendo aún hoy en día un ídolo en países como Argentina, Perú, Chile, México, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, además de ser muy reconocido en su país natal, España. También actuó exitosamente en otros lugares, como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia y el resto de Europa.
Muchas de sus interpretaciones y composiciones pueden considerarse clásicos de la música en español. Con tan sólo 25 discos editados, de los cuales él mismo ha sido productor y casi siempre compositor, ha vendido más de 120 millones de copias en varios continentes (si se agregan los de otros artistas en los que ha intervenido como productor o compositor, la cifra sobrepasa los 166,9 millones). Tiene registradas en la Sociedad General de Autores y Editores más de 600 canciones. Asimismo, es el cantante hispanohablante con el récord de mayor cantidad de "números 1" en todo el mundo: 52 en total y 18 - en la cadena musical "Los 40 principales".
Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad (le es posible superar las tres octavas, pues su registro vocal abarca desde la voz de bajo hasta la de tenor, llegando incluso a la de tenor-soprano).
No sólo ha trabajado en su propia carrera: también impulsó como compositor y productor a artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply.
Cuenta, entre sus amigos, a otros importantes artistas: como Alaska, Rocío Dúrcal, Ángela Carrasco, Lolita, José José, Julio Iglesias, el Dúo Dinámico y Sara Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario