domingo, 19 de julio de 2009

Joaquin Sabina - "19 dias y 500 noches" ("Lo peor del amor")

Por:Don Alejo Corazón.

"Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana".

"Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú".

"En el año 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión, lo que le lleva a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publica su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005)".

Ver su Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina




4 comentarios:

  1. Hola,tienes algun premio en mi blog,por si quieres pasar a retirarlo.

    ResponderEliminar
  2. Respetado y estimado colega y amigo, nos es muy grato comunicarte, que hemos tenido el privilegio de concederle a tu romántico e interesante blog, "El Premio Comprometidos y más, 2.0009"; esperando sea motivo de felicidad, estímulo y motivación.

    Un abrazo de solidaridad.

    ResponderEliminar
  3. Querido Alejo, !Que bueno regresar y darme de bruces con este temazo de nuestro genio de Ubeda. Este cantautor urbano, queridísimo en España y también fuera de nuestro territorio nacional, tiene en su discografía un sin fin de canciones, para todos los gustos y de todos los colores, que cuentan eficientemente la realidad de cualquiera, creo que de ahí viene su éxito. Letras directas, atrevidad y reales. En concreto, en "19 DÍAS Y 500
    Noches" hay un tema que, aunque no fué uno de los más sonados, es particularmente bonito y que a mí me fascina, parte de la letra dice así:
    " Con ese corazón tan 5 estrellas
    que, hasta el hijo de un Dios
    una vez que la vió, se fué con ella,
    y nunca le cobró, la Magdalena"

    El tema se llama " Una canción para la Magdalena" y la letra no tiene desperdicio, si tienes ocasión escúchala. Un beso Alejo, ya me contarás que opinas. BESOSSSS.

    ResponderEliminar
  4. Otro tema: "Las Avispas" de Juan Luis. Pocos saben que este excelente tema está basado en un pasaje Bíblico del Antiguo Testamento.

    Me siento honrado por el premio que le has concedido a "tigrero" Mil gracias hermano

    Por cierto, te sugiero que coloques en tu lista, un blog que te puede ayudar muchísimo www.cancionescover.blogspot.com Que lo puedes encontrar en mi lista de blog como "Perdido en la traducción" que, como su nombre lo indica, se dedica a traducir canciones. Sé que te gustará

    ResponderEliminar