martes, 7 de julio de 2009

Shakira "Inevitable"-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia; nació el 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés".
"En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latino con gran éxito después que se publicará su albúm Pies descalzos en 1996. Su fama creció a nivel mundial cuando en el año 2001 lanzó el álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera discográfica.[1] Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino".

Vida personal

"Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras".

Continuar su Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

No hay comentarios:

Publicar un comentario