sábado, 25 de julio de 2009

"Hotel California". Live - Eagles

Por:Don Alejo Corazón.
"Eagles es una banda de rock clásico estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.
Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock".
Lea la Historia:

4 comentarios:

  1. En mi Blog La Verdad de la política, tiene un merecido premio para retirar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo Don Alejo Corazón, ¿cómo estás?
    En mi blog tienes el premio "BLOG DE ORO", bien merecido por tu trabajo.
    Cuando quieras o puedas te das una vueltica para que lo recojas.

    ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respetado y estimado colega y amigo Don Alejo Corazón, nos complace saludarte en la oportunidad de comunicarte, que te hemos otorgado un Premio.

    Un solidario Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa canción, cuantos recuerdos me trae. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar