lunes, 1 de junio de 2009

"Dígale" David Bisbal-Video- Biografía.

Por:Don Alejo Corazón.

"David Bisbal (n. Almería, 5 de junio de 1979) es un cantante español surgido del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar".
"David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro.'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos".

Biografía David Bisbal.
Primeros años
David Bisbal nació el 5 de Junio de 1979 en Almería (España). Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar.
Abandonó el colegio a una edad temprana porque estaba muy interesado en la música. Aunque sus padres le llevaron a trabajar en un invernadero, él comenzó su carrera musical con tan sólo 18 años al ser descubierto por la orquesta Expresiones.

Del anonimato al éxito

En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo, concurso concebido para elegir al representante para el festival Eurovisión de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.
Al terminar el concurso fue fichado por Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar un álbum como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002. Grabado Miami con producción de Kike Santander, instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas. Corazón Latino se convirtió rápidamente en uno de los CDs más populares del mercado español. Se vendieron más de un millón de copias en tan solo un mes.
En verano de 2002, David Bisbal comienza su gira por toda España, dando conciertos él solo o acompañado de Chenoa (otra concursante de Operación Triunfo y su novia durante tres años). En 2002 recibió un premio por el mejor álbum del año. En los Premios de la Música fue nominado como mejor artista y en los Premios Amigo como nuevo artista y mejor álbum.
Pronto la popularidad de Bisbal se extendió fuera de España. En 2003, comienza su gira por América Latina, llevando a cabo más de 80 conciertos. Ha sido el objetivo de varias revistas; ha sido entrevistado en muchos programas incluyendo el Billboard Latin Music Awards o el Festival de Viña del Mar en Chile. En Miami, Bisbal recibió 8 discos de oro por las ventas de Corazón Latino en Estados Unidos y Latinomérica. También ha recibido un premio como mejor artista internacional nuevo en los premios TV y Novelas de México. En 2003, Bisbal recive un Grammy Latino como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop.
En 2004, David grabó su segundo álbum, Bulería. Este álbum escaló rápidamente los más altos puestos de las lista de ventas en España, Latinoamérica y USA. Bulería es un álbum esperado y rinde homenaje a la tierra natal de Bisbal, e incluye un sabor a flamenco con su conocido estilo latino. Más de un millón de copias fueron vendidas en españa y 300.000 en latinoamérica y USA. Bisbal también grabó dos discos más: Todo Por Ustedes (en directo) y David Bisbal edición europea.
En su último álbum, Premonición, Bisbal colabora con otros artistas como Tomatito, Vicente Amigo, Wisin & Yandel, Dan Warner, Lee Levin, y Jon Falcone. Esté es el trabajo más internacional de Bisbal. Desde su salida en Octubre, Bisbal ha cosechado cinco platinos y un disco de oro en USA y Puerto Rico.
En las vísperas de Navidad de 2006, Bisbal llevó a cabo junto con otros artistas como Lolita Flores, Antonio Carmona, Fangoria, Paloma San Basilio, y Raphael un especial de TVE llamado Nochebuena Con Raphael. Un año antes, participó en el último gran show de Rocío Jurado, Rocío...siempre, para el que grabaron a dúo un éxito de ella: Vibro.
Bisbal también ha contribuido en grupos voluntarios para ayudar a niños del tercer mundo.
Recientemente ha grabado junto a la cantante Rihanna una canción titulada Cómo Odio Amarte, versión española de exitoso single de Rihanna Hate That I Love You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario