domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa - "Gracias a La Vida" (Hasta siempre)

Por:Don Alejo Corazón.

Se nos ha ido a la eternidad nuestra querida y admirada Mercedes Sosa, hoy le rendimos de todo corazón este modesto homenaje a la gran artista argentina.

"Haydée Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009[1] ) conocida como Mercedes Sosa y en su país también cariñosmente como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica y típica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como una de las principales cantantes de Argentina y una de las exponentes de la denominada nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros. Entre las canciones con las que se ha destacado en el cancionero latinomericano se encuentran "Canción con todos", "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Al jardín de la república", "Balderrama", "Como la cigarra", "Duerme negrito", etc. Entre sus álbumes se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanki (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997).

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Sosa

5 comentarios:

  1. Una gran perdida, una gran señora
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Alejo Corazón por éste Homenaje a nuestra queridísima "Negra".
    Como algunos decimos por acá, "no se fué, salió de gira".
    A mi me gusta decir que simplemente se fué antes, luego todos nos encontramos.
    Un abrazo muy fuerte, Mirta

    ResponderEliminar
  3. Tengo tan presente el dia en que Jorge Cafrune te hizo subir a nuestro escenario en el Festival de Cosquín, por adelante, sin permiso, para que te escucháramos.
    Estabas vestida con un poncho marron y solo una caja llevabas, cantaste a capela. Toda la plaza te escucho en un silencio absoluto. Terminaste y la ovación fue estruendosa, yo era chica aun, pero recuerdo tan claro como si fuera hoy, cómo la plaza se puso de pie y te aplaudimos por tanto tiempo.
    Nunca mas paraste.
    Gracias a la Vida que fue asi, y nos diste tanto a lo largo de tu fructífera vida. Gracias Mercedes, por haber existido y existir de ahora en mas en nuestros corazones y en tus canciones.
    Te amamos y te vamos a extrañar tanto.
    Mirta

    ResponderEliminar
  4. Nada es suficiente para expresar la terrible pérdida, tan grande como el legado que nos dejó. Creo que el dolor más grande es que no existen ya, quienes la sigan en su lucha, sus incorruptibles ideales, su falta de soberbia, su lucha por las minorías, fuertes convicciones, idea de familia. Todo un ejemplo de coherencia en el pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  5. Querida y admirada amiga ROSA, en efecto,su presencia es insustituible, nos queda su vida y obra como testimonio de su infinito talento.

    Besos.

    Respetada y estimada amiga Luz del Alma, gracias a ti cariño, por hacerte presente.

    Un cálido abrazo.

    mira26, gracias por compartir tus vivencias.

    Un gran saludo.

    Gracias Claudia, así es,nunca nada pareciera ser suficiente para algunos; para mi sinceramente creer en Dios y en su infinita misericordia y sabiduría lo es; por tenemos fe y esperanza en que existirán siempre personas "positivas" que se inspiren e imiten su ejemplo.

    Sinceramente pienso que los espíritus lúcidos y de buena voluntad somos la mayoría a pesar del mal natural, y de allí que, deberíamos empinarnos en las adversidades de la vida,en lo bueno y en lo malo, para poder luchar por consquistar juntos un mundo mejor. Creemos que el mundo no es por siempre hostil, ni la condición humana sin salida; siempre podremos mejorar, a pesar de todo lo negativo que nos rodea; pero hay que trabajar unidos muy duro y sin descanso para conquistar nuestros sueños.Eso para mi es ser coherente en el pensar y en el actuar, aunque siempre respeto cualquier opinión distinta, aunque no la comparta.

    Saludos.

    ResponderEliminar