sábado, 24 de octubre de 2009

Mariah Carey - "Without you" (Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"Mariah Carey (Nació el 27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola".
"Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard y por los World Music Awards".
"Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi".
"También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008), Según la RIIA (Recording Industry Association of America), es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna".
"Además de sus logros comerciales ha ganado cinco premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos".

Bografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Mariah_Carey


http://www.youtube.com/watch?v=kKtfRpgQxeQ&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario