viernes, 18 de septiembre de 2009

Luis Enrique en vivo- "Date un chance" ("...Dile no a la drogas, limpia el alma...")

Por:Don Alejo Corazón.

Luis Enrique Mejía López artisticamente Luis Enrique o "Príncipe de la salsa" (nacido el 28 de septiembre de 1962 en Somoto) es un cantante y compositor nicaragüense de Salsa.
Primeros años y carrera artistica
Nació la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, empezó a conocerse a finales de la década de los años 80's y tuvo mucho éxito en los años 90.
Desde su infancia en Managua, Luis Enrique estuvo rodeado de una familia donde la música era primordial. Su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978, mudándose a la ciudad de Los Ángeles. Inspirado por la música del jazz y el rhythm and blues americano, fue agregando nuevos sonidos a sus composiciones. «Mi norte es seguir mi intuición», reconoce. «Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje», cuenta, reconociendo que fue Rubén Blades el artista que le mostró el camino. Y así es como dejó que la vida se encargara de mostrarle los pasos a seguir y todos los caminos que lo llevaron a la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario