miércoles, 9 de septiembre de 2009

"999" (¿HOY 9-09-09 MÁS BODAS Y PARTOS?)


Por:Don Alejo Corazón.

Con motivo de que hoy es el día nueve (9) del noveno mes de septiembre (09) del año dos mil nueve (2.009), millones de personas en el mundo, no pueden evitar otorgarle una significación muy especial a este día. En tal virtud, queremos destacar alguna noticia referente al tema.
Nos ha llamado la atención, una interesante reseña periodística referente a un asunto tan particular, publicada por el diario venezolano El Universal, en la cual resaltan el hecho de que muchos seres humanos escogieron tan singular fecha (9-09-2009) para unir sus vidas y contraer matrimonio; igualmente, destacan algunas especificas connotaciones, como por ejemplo, la del presunto aumento del número de partos. Sugieren que por causa de la triple conjunción numérica del número nueve, es decir, del número 999, hoy misteriosa y mágicamente, han aumentado tanto los partos como los matrimonios. Disfruten la nota a continuación:

"Ola de partos y bodas con motivo del 9-09-09 "

"En Alemania también 68 parejas decidieron contraer nupcias el 09/09/09 fecha catalogada por los asiáticos de buena suerte (EFE/Kay Nietfeld)"

"Kuala Lumpur.- Los partos prematuros de bebés y las bodas se dispararon hoy en los países del Sudeste Asiático, con ocasión del noveno día del noveno mes de 2009, una fecha propicia en el calendario de la población más supersticiosa".

"Los hospitales de Yakarta y otras grandes urbes de Indonesia registraron desde primeras horas de la mañana una inusual llegada de mujeres embarazadas que querían dar a luz mediante cesárea o por otros métodos, indicaron las cadenas locales de televisión, informó Efe".

"Para unas mujeres se trataba de un día propicio para que su hijo naciera, y además una fecha fácil de recordar".

"A esa carrera por dar a luz el "09-09-09" se sumó también una de las actrices más celebres de Indonesia y legisladora de la Asamblea Nacional, Angelina Sondakh, que, según relató la prensa, entró en un hospital de Yakarta tan sonriente como el día que ganó la corona de "Miss Indonesia".

"En Malasia, más de medio millar de parejas de enamorados, todas de la etnia minoritaria de origen chino, contrajeron matrimonio en un templo budista de Kuala Lumpur, con la finalidad de que esa fecha aporte longevidad, un término que en mandarín se pronuncia de forma parecida a "nueve".

En la vecina Tailandia, país en el que la superstición está muy enraizada, el Gobierno dedicó la señalada fecha al noveno monarca de la dinastía Chakri y actual rey, Bhumibol Adulyadej.

"Con las primeras luces del día, en Bangkok, el jefe del Gobierno, Abhisit Vejjajiva, sus ministros y los altos mandos de las Fuerzas Armadas se congregaron en los jardines del palacio gubernamental para cantar el himno nacional".

"También en Alemania,68 parejas se casan en el Ayuntamiento de Hannover, lo que supone más enlaces este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario