lunes, 30 de agosto de 2010

Endless Love-Amor Eterno- Lionel Richi & Diana Ross (Subtitulado Español Inglés)

Por.Don Alejo Corazón.




"Endless Love es una canción grabada originalmente como dueto por Diana Ross y Lionel Richie, quien escribió la canción. En esta balada, los cantantes se declaran mutuamente su "amor eterno". El cantante Luther Vandross y Mariah Carey realizaron una versión del tema, al igual que el cantante de country Kenny Rogers".
Versión de Diana Ross y Lionel Richie
"Diana Ross y Lionel Richie grabaron la canción para la discográfica Motown y se utilizó como tema principal de la película Amor sin fin, con Brooke Shields. Producida por Richie, fue publicada como single de la banda sonora de la película en 1981. A pesar de que la película fue un fracaso, la canción se convirtió en el sencillo de mayor éxito en Estados Unidos ese año. Fue número uno de la lista Billboard Hot 100, permaneciendo durante nueve semanas, desde el 9 de agosto al 10 de octubre de 1981. También alcanzó lo más alto de las listas Billboard Black Singles y Adult Contemporary. En Reino Unido, llegó al número siete siete".
"La conmovedora composición se convirtió en el single de Diana Ross con mayor número de ventas, mientras que para Lionel Richie fue un éxito más de todos los que tuvo durante los años 1980. Ross grabó una versión en solitario de la canción para su primer álbum con la discográfica RCA Records, Why Do Fools Fall in Love?, aunque la versión que acaparó todo el éxito fue la de su último éxito en Motown. La canción fue nominada en los premios Óscar a la Mejor Canción Original para Richie y fue la segunda canción para Ross que fue nominada a un Oscar. Además, en 1982, ganó un premio American Music Award a Mejor Single Pop/Rock".



No hay comentarios:

Publicar un comentario