miércoles, 28 de octubre de 2009

"Mis Lágrimas" - Hany Kauam

Por:Don Alejo Corazón.

"Hany Kauam es un joven cantante y compositor venezolano de origen árabe-sirio, nacido en Ciudad Bolívar que ha logrado alcanzar notable y flamante éxito en su país y es considerado uno de los cantantes de mayor proyección nacional, expandiéndose ahora internacionalmente".





sábado, 24 de octubre de 2009

Mariah Carey - "Without you" (Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"Mariah Carey (Nació el 27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola".
"Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard y por los World Music Awards".
"Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi".
"También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008), Según la RIIA (Recording Industry Association of America), es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna".
"Además de sus logros comerciales ha ganado cinco premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos".

Bografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Mariah_Carey


http://www.youtube.com/watch?v=kKtfRpgQxeQ&feature=related

domingo, 18 de octubre de 2009

Whitney Houston - I Will Always Love You (Live )

Por:Don Alejo Corazon.

"Whitney Elizabeth Houston es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 120 millones de discos y 50 millones de sencillos (Datos de Arista Records "With over 120 million albums and 50 million singles sold worldwide"). Ha influido en la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Britney Spears,Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B. Es reconocida por su gran habilidad vocal".

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Whitney_Houston



TEMA ORIGINAL: I WILL ALWAYS LOVE YOU TRADUCCIÓN: SIEMPRE TE AMARÉ
IF I SHOULD STAY,
I WOULD ONLY BE IN YOUR WAY.
SO I'LL GO,
BUT I KNOW
I'LL THINK OF YOU EVERY STEP OF THE WAY.

AND I
WILL ALWAYS LOVE YOU,
WILL ALWAYS LOVE YOU.

YOU, MY DARLING YOU.
BITTERSWEET MEMORIES,
THAT IS ALL I'M TAKING WITH ME.
SO GOODBYE.
PLEASE, DON'T CRY,
WE BOTH KNOW I'M NOT WHAT YOU
YOU NEED.

AND I
WILL ALWAYS LOVE YOU,
WILL ALWAYS LOVE YOU.

I HOPE LIFE TREATS YOU KIND.
AND I HOPE YOU HAVE ALL YOU'VE DREAMED OF.
AND I WISH YOU JOY AND HAPPINESS.
BUT ABOVE ALL THIS,
I'M WISHING YOU LOVE.

AND I WILL ALWAYS LOVE YOU,
I WILL ALWAYS LOVE YOU,
YOU, DARLING, I LOVE YOU.
I'LL ALWAYS, I'LL ALWAYS LOVE YOU.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

SI TUVIERA QUE QUEDARME,
SOLAMENTE SERÍA UNA MOLESTIA.
POR LO TANTO, ME IRÉ,
PERO SÉ QUE
PENSARÉ EN TI A CADA PASO DEL CAMINO.

Y YO
SIEMPRE TE AMARÉ,
SIEMPRE TE AMARÉ.

TÚ, MI QUERIDO TÚ.
RECUERDOS BUENOS Y MALOS,
ESO ES TODO LO QUE ME LLEVO.
POR LO TANTO, ADIÓS.
POR FAVOR, NO LLORES,
AMBOS SABEMOS QUE YO NO SOY LO QUE TÚ
TÚ NECESITAS.

Y YO
SIEMPRE TE AMARÉ,
SIEMPRE TE AMARÉ.

ESPERO QUE LA VIDA TE TRATE BIEN.
Y ESPERO QUE TENGAS TODO LO QUE SOÑASTE.
Y TE DESEO ALEGRÍA Y FELICIDAD.
PERO POR ENCIMA DE TODO ESTO,
TE ESTOY DESEANDO AMOR.

Y YO SIEMPRE TE AMARÉ,
SIEMPRE TE AMARÉ,
A TI, QUERIDO, TE AMO.
SIEMPRE, SIEMPRE TE AMARÉ.

viernes, 16 de octubre de 2009

Alberto Cortez-."Cuando un amigo se va"

Por:Don Alejo Corazón.

"Alberto Cortez (Nació en Rancul, provincia de La Pampa, 11 de marzo de 1940), es un compositor y cantante argentino. Es uno de los más destacados autores contemporáneos, dada la calidad y la cantidad de sus creaciones. Desgarrado, intenso y de una belleza poética excepcional".
"Gran amigo de Facundo Cabral, con el que se presenta en ciertas ocasiones, cantando obras como "No soy de aquí ni soy de allá" y "Cuando un amigo se va".
"Algunas de sus obras más conocidas son:"Mariana","Callejero","Mi árbol y yo","Que maravilla Goyo","Juan Golondrina","El vagabundo","No soy de aquí ni soy de allá","Cuando un amigo se va".
"Muchas de sus canciones son basadas en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida".

martes, 13 de octubre de 2009

Facundo Cabral - "No soy de aquí, ni soy de allá"

Por:Don Alejo Corazón.

"Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina".
"Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo".

"Puedo escribir los versos mas tristes esta noche....." (video)

Por: Don Alejo Corazón.


http://www.youtube.com/watch?v=8YFxgEp2O6c&feature=fvw

jueves, 8 de octubre de 2009

Queen en concierto- Live Aid -"Bohemian Rapsody and We are the champions, live"

Por:Don Alejo Corazón.


"Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente".
"La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos".
"Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers".

Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Queen








martes, 6 de octubre de 2009

Elvis Presley en vivo -" My Way" (A mi nanera)

Por:Don Alejo Corazón.

"Elvis Aarón Presley nació en Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock".
"Considerado el Rey del Rock and roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o «El Rey»".
"A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980 según Rca y desde 1997 según BMG".
"La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan). En el programa americano, American Idol Elvis fue Homenajeado como el Artista más Grande de Todos los Tiempos. La revista Time el año 1999 lo eligió como "Artista más influyente del Siglo XX", en una encuesta mundial, superando a Los Beatles, Sinatra, Picasso, etc".

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley


domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa - "Gracias a La Vida" (Hasta siempre)

Por:Don Alejo Corazón.

Se nos ha ido a la eternidad nuestra querida y admirada Mercedes Sosa, hoy le rendimos de todo corazón este modesto homenaje a la gran artista argentina.

"Haydée Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009[1] ) conocida como Mercedes Sosa y en su país también cariñosmente como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica y típica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como una de las principales cantantes de Argentina y una de las exponentes de la denominada nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros. Entre las canciones con las que se ha destacado en el cancionero latinomericano se encuentran "Canción con todos", "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Al jardín de la república", "Balderrama", "Como la cigarra", "Duerme negrito", etc. Entre sus álbumes se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanki (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997).

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Sosa

sábado, 3 de octubre de 2009

Los 007 - "El Último Beso"

Por:Don Alejo Corazón.

"Los 007 se forman en 1966 en Caracas. Primera formación: José Galparsoro, guitarra y voz; Guillermo Berincua, guitarra y voz; Javier Atance, bajo y voz; Manolo Álvarez, batería y voz y Jorge Chapellín, voz solista. Otros miembros: Oswaldo De La Rosa, Germán Suárez, Manolo Reyes, Costa Vertomi, Eddy Kings, Frank Rojas, Andres Trigo .La competencia directa de Los Darts fueron Los 007. Se encontraban dentro del mismo perfil "Fusil Pop" que consistió en tomar éxitos internacionales o temas con perspectivas de ser exitosos en las carteleras anglosajonas y adaptarlos en español al mercado nacional. Los 007 no llegaron a tener el mismo alcance que Los Darts pero siempre fueron sus rivales más cercanos".
"...lo indiscutible es que Eduardo Morell fue un visionario, el tema El último beso de Los 007 sigue sonando en las radios y cuatro generaciones lo cantan".

viernes, 2 de octubre de 2009

La Gran Fogata en vivo "Cuando me quieras"

Por:Don Alejo Corazón.

"La Gran Fogata es un grupo musical maracucho (zuliano) que saltó al ruedo del hit parade venezolano a mediados de los 70. Para los no venezolanos y por lo tanto no iniciados: un maracucho es un nativo de Maracaibo, estado Zulia, aquí en Venezuela... "

"La Gran Fogata no se convirtió en una gran referencia musical, pero sí dejó dos o tres canciones sembradas en varios países de América, de esas que uno ha escuchado pero casi nunca sabe a ciencia cierta quién la canta o cantaba. Una de ellas es precisamente esta que traemos ahora, titulada Cuando me Quieras".

Fuente: http://duquemusical.blogspot.com/2006/04/la-gran-fogata-cuando-me-quieras.html


jueves, 1 de octubre de 2009

"Detalles y Eu te Amo Tanto". Roberto Carlos en vivo.

Por:Don Alejo Corazón.

"Roberto Carlos Braga (19 de abril de 1941) es un cantante brasileño, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico".