viernes, 11 de diciembre de 2009

Ricardo Aguirre El Monumental de la Gaita Zuliana-"La Grey zuliana"-

Por:Don Alejo Corazón.

Ricardo Aguirre González (Maracaibo, Venezuela, 9 de mayo de 1939 - 8 de noviembre de 1969) músico, maestro y locutor venezolano, apodado El Monumental de la Gaita.

Inicios
"Fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Luisángel Aguirre e Ida Cira González. Inicia sus estudios de educación primaria en una pequeña escuela privada, estudios que luego continuaría en dos escuelas públicas. Cuando inicia sus estudios de educación secundaria, éstos se ven interrumpidos por la agitación política causada por la presión popular en contra de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Concluida la dictadura en 1958, el futuro intérprete se marcha a la población de Rubio en el estado fronterizo de Táchira, aprovechando una oportunidad para hacerse maestro de escuela. Recibe clases en el Liceo "Gervasio Rubio". Graduado de maestro a los 19 años, impartió clases en la escuela Monseñor Francisco A. Granadillo a la vez que se desempeñaba como locutor en la emisora radial La Voz de la Fe..."

"El 4 de noviembre de 1983 el entonces Gobernador del Estado Zulia, Humberto Fernández Auvert, promulgó un decreto donde declaraba oficialmente el 8 de noviembre como, Día del Gaitero en recuerdo de la lamentable fecha cuando murió esta destacada figura de la música zuliana."

Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Aguirre



No hay comentarios:

Publicar un comentario