miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Imagine" de John Lennon - ("Una de las mejores composiciones de todos los tiempos")

Por:Don Alejo Corazón.
"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yoko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales."
También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.
"John Lennon declararía acerca del mensaje de la canción "Imagine":
No es un mensaje: "Give Peace a Chance" -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz. Con "Imagine", decíamos: "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?" Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo."
"El 1 de enero de 2005, Canadian Broadcasting Corporation nombró a "Imagine" la mejor canción de los últimos 100 años en el espectáculo 50 Tracks".
"Imagine" fue votada la mejor canción de todos los tiempos el 12 de septiembre de 2006 por el programa 20 to 1 de Nine Networks".

No hay comentarios:

Publicar un comentario