miércoles, 30 de julio de 2014

Guns n' Roses - knocking on heaven's door (Tocando las Puertas del Cielo)



Hoy me siento como si estuviera "Tocando las Puertas del Cielo"...al escuchar y recordar está hermosa melodía.



Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el fundador y líder de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación.
La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios. Es más conocida por su formación más clásica: Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).
La banda ha vendido más de 135 millones de álbumes en todo el mundo,1 2 incluyendo más de 58 millones de álbumes en los Estados Unidos.3 El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 324 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine» y «Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno.5 Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200.
Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,7 seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al número 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.8 Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que Guns N' Roses «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».8


No hay comentarios:

Publicar un comentario