lunes, 23 de agosto de 2010

"Unchained Melody (Melodía desencadenada) - Righteous Brothers-Il Divo "

Por:Don Alejo Corazón.

The Righteous Brothers
"The Righteous Brothers, duo musical compuesto por Bill Medley y Bobby Hatfield en 1963 cerca de Los Ángeles, CA. En 1964, el grupo grabó su maximo éxito "You've Lost That Lovin' Feelin" logrando 1 US, 1 UK. "You've Lost That Lovin' Feelin'" es la canción interpretada más veces en todo el siglo XX el tema, que fue escrito por Barry Mann, Phil Spector y Cynthia Weil, se interpretó más de 8 millones de veces en radio y TV en los Estados Unidos.
Otra de sus mejores canciones se titula "unchained melody",(Melodía Desencadenada) creada a mediados de los años sesenta.y que fué incluida como tema principal en la película GHOST, bastantes años despues".
Unchained Melody

"Unchained Melody (Melodía desencadenada) es una de las canciones con más versiones (hasta 500 se han registrado) del siglo XX".
"La versión original fue escrita por William Stirrat (Hy Zaret) en el verano de 1936, en un intento de enamorar a una chica llamada Mary Louise "Cookie" Pierce. La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained".
"En 1968 la interpretó magníficamente Iva Zanicchi".
"Una de sus grandes interpretaciones fue por Elvis Presley en 1977 en un programa de televisión. Posteriormente adquirió más fama internacional gracias a la película Ghost, donde estaba interpretada por los Righteous Brothers".
"Fue cantada por la banda irlandesa U2 después de la presentación de One en el Live 8 (2005), y fue también tocada en otras presentaciones comunes de U2. Apareció en el video Zoo TV: Live From Sydney video así como en los B-sides de The Best of 1980-1990".
"Grupo Yndio 1992 Melodía desencadenada".





No hay comentarios:

Publicar un comentario