viernes, 27 de agosto de 2010

"Total Eclipse of the Heart"(Eclipse total del corazón).Bonnie Tyler Live.

Por:Don Alejo Corazón.


"Total Eclipse of the Heart"
"Es una canción escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 de su quinto álbum de estudio Faster Than the Speed of Night".
"Se ha versionado en varias ocasiones, y reescrito con Michael Kunza para el musical Tanz der Vampire como "Totale Finsternis".
Historial
"La canción sigue siendo la canción más exitosa de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su apogeo, vendió 60.000 copias por día, y aproximadamente 6 millones de copias en total. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983".
"La carrera de Tyler alcanzó nuevas alturas con este lanzamiento y la puso como el único artista galés en llegar al número uno en las listas Billboard de EE.UU".
"De acuerdo con Meat Loaf, Steinman había dado a la canción, junto con "Making Love (Out of Nothing At All)", a Meat Loaf por su álbum Midnight at the Lost and Found. Sin embargo, la compañía de discos de Meat Loaf se negó a pagar por Steinman y escribió canciones por separado a sí mismo. Letras de canciones de Steinman se les dio a Bonnie Tyler y Air Supply, respectivamente".
"El vídeo musical de Total Eclipse of the Heart fue dirigido por Russell Mulcahy. Era la historia de Jim Steinman y se inspiró en la película Futureworld de 1976".
"El vídeo de temática y características góticas, muestra a Bonnie Tyler vestida de blanco, al parecer, un sueño o una fantasía acerca de sus estudiantes en un internado de niños. Los hombres jóvenes se van a bailar y a participar en distintas actividades escolares, tales como los equipos de natación, karate, esgrima, fútbol y canto en un coro. El vídeo fue filmado en el Sanatorio de Holloway".

No hay comentarios:

Publicar un comentario