miércoles, 31 de octubre de 2012

"Como sufro al recordar" Franco Acosta y los Nómadas.

Franco Acosta  





" Franco Acosta, cuyo nombre verdadero es Rafael Valecillos, es un intérprete Venezolano, nacido en la ciudad de Valera del Estado Trujillo que desde hace algunos años ha puesto en alto el gentilicio nacional, tanto a nivel nacional como internacional. Franco se desempeñó exitosamente como voz líder del recordado grupo musical LOS NÓMADAS, con el cual logró colocar en el primer lugar de las carteleras varios temas musicales que se convirtieron en verdaderos hits en el gusto popular. Entre esos temas cabe recordar a “Como sufro”, “Una lágrima y un recuerdo”, “Mi novia está enferma”, “Historia de un amor”, “Sólo un adiós” y “Déjenme llorar”, que se mantuvieron durante largo tiempo en los primeros lugares de popularidad en las programaciones radiofónicas tanto de Venezuela como de otros países sudamericanos, batiendo récords de venta, lo que les permitió hacerse merecedores de los más importantes premios otorgados por la prensa especializada.
En sus comienzos como cantante, este valor venezolano contó con el apoyo del gran compositor venezolano José Enrique “Chelique” Sarabia,  quien lo bautizó como Franco Acosta, convirtiéndose así en su padrino artístico, guía y mentor, y gracias a él, grabó su primer hit titulado “Diminuta”, incluido en su primer disco sencillo, que salió al mercado bajo el sello Palacio de la Música, renombrada discográfica donde grababan también famosos artistas venezolanos como Chelique Sarabia, Rosa Virginia y María Teresa Chacín, Cherry Navarro y Germán Freites, Henry Salvat y otros.
Franco nos cuenta que recuerda con mucho orgullo y cariño cuando comenzó a cantar en su tierra natal siendo apenas un niño, presentándose en Radio Valera y Radio Turismo. Luego, ya adolescente, emprendió su aventura hacia la capital de la república, la cual conquistó a base de talento, esfuerzo y dedicación ya que durante toda su vida su pasión ha sido la música, aunque de hecho se ha desempeñado también como un efectivo relacionista público en diversas instituciones tanto públicas como privadas.  En la televisión caraqueña actuó con mucho éxito en programas de Radio Caracas Televisión como “La Feria de la Alegría”, animado por Henry Altuve, “Viva la Juventud”, conducido por Guillermito González, “Orbita Musical”, animado por Sergio Cabrera y en “El Show de Efraín”, conducido por el recordado animador Efraín de La Cerda. Posteriormente, él y su famoso grupo LOS NÓMADAS fueron contratados por Venevisión, a fin de cumplir actuaciones estelares en el programa “Sábado Espectacular”, conducido por el famoso animador Amador Bendayán.   Tiempo después se dedicaría a otras actividades que lo alejaron por un tiempo de los escenarios, para ahora regresar con nuevo bríos y una voz más consolidada al mundo de la canción, presentando en su retorno un disco realizado en Colombia y Venezuela, el cual incluye entre otros temas, “El primer tonto”, una hermosa balada romántica que ha ya comenzado a sonar en algunos lugares de Venezuela y que estamos seguros se convertirá en todo un hit en las programaciones regulares de las radioemisoras venezolanas.  En esta ocasión, Franco Acosta, ha sido producido musicalmente por su colega,  el polifacético profesional de los medios audiovisuales, Humberto Zárraga, recordado ex bolerista de la Orquesta Billos Caracas Boys, quien además es un reconocido comunicador, locutor y productor, que ha regresado también al mundo de la canción y que muy pronto lanzará una nueva producción discográfica donde incluye boleros inolvidables. Vale decir que en su condición de productor, Humberto Zárraga ofrecerá también al público latinoamericano la reaparición del famoso DUETO CRIOLLÍSIMO, integrado por IGNACIO HERRERA y una nueva y estupenda segunda voz de un nuevo cantante venezolano.  El CD de Franco Acosta, próximo a editarse, está conformado por temas inolvidables del repertorio latinoamericano, que en la romántica voz de este artista venezolano cobran nuevos y atractivos matices.  Al desearle éxito en su retorno Franco nos dice: “Gracias. Estoy muy agradecido de la prensa y de  las radioemisoras de mi país por el valioso apoyo que siempre me han dispensado y que estoy seguro me seguirán dispensando.  A ellos y a mis fans de siempre les ofrezco “El primer tonto”, esperando que sea del agrado de todos”.   Y estamos seguros que así será, pues apenas hemos escuchado esta pegajosa balada y ya la estamos tarareando"…

3 comentarios:

  1. Esta reseña está buenísima pues pone en relieve el talento venezolano que debido al tiempo, muchos de las nuevas generaciones no conocen, pero que tú tescatas en tu blog...Ahhh...Hablando de blog ¿Qué te habías hecho brother? ¿Es que acaso no sabes que habemos varios blogueros que estamos pendiente de tus entradas? Los blogueros venezolanos son muy pocos, y si nos vas a echar la partida pa' tras de no publicar ¿Cómo quedamos?...De todos modos, damos gracias a Dios por tu reaparición

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alí Reyes H, Muchas gracias por tu agradable visita y tan generosos comentarios. Estuvimos un buen tiempo ausentes, viajando por algunos parajes solitarios, cargando las pilas; pero ya estamos aquí junto a ustedes de nuevo, sin ninguna intención de claudicar jamás. Gracias A Dios...

    ResponderEliminar
  3. Escribo desde Valle de la Pascua Edo. Guàrico, gracias a dios que estàn de vuelta, mùsica de verdad de verdad, Grupo los Nòmadas, al igual que Grupos de facturaciòn Nacional, como Los Terrìcolas, 007, Impala, Punto Sur, y paren de contar, orgullo de Venezuela para el mundo. Aùn sueño ver todos estos grupos de los 60, 70, 80 y 90, en Cocierto, para acabar con tanta mùsica de pacotilla, gracias y que dios los siga bendiciendo, amèn.

    ResponderEliminar