domingo, 27 de marzo de 2011

Shakira - Sale El Sol (Video)






Con motivo de la reciente visita a Venezuela de la extraordinaria artista colombiana Chakira;hemos querido rendirle tributo a tan fascinante mujer, digno ejemplo de lo maravillosas que son las latinoamericanas. La universal y conocida artista barranquillera Chakira, es hoy en día considerada por los entendidos como un fenómeno musical mundial de calidad inigualable.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll Nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977). Conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.600.000 de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos . Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado aproximadamente mil millones de reproducciones, 640 millones por su cuenta en VEVO, 90 millones en su canal ShakiraSME y 260 millones por su canal Shakira.




Lea su Biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada