martes, 12 de octubre de 2010

Juanes - "Yerbatero"

"Juan Esteban Aristizábal Vásquez ( Nació en la ciudad de Medellín Colombia, el 9 de agosto de 1972), conocido como Juanes, es un cantante, compositor, arreglista y activista colombiano de Pop y Rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Juanes pasó parte de su infancia en el municipio de Carolina del Príncipe (norte de Antioquia, Colombia) y posteriormente en Medellín".
"Juanes ha vendido en su totalidad más de 15 millones de copias en todo el mundo de sus cuatro álbumes, siendo uno de los cantantes más vendedores de la música en español".
"Sus éxitos comenzaron cuando empezó a incorporar la música rural colombiana, que es producto de las fusiones de rock pop con ritmos indígenas, africanos e hispanos.Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de thrash metal Ekhymosis, con la que publicó 5 álbumes logrando cierta fama al grabar la publicidad de zapatos verlón.[1] Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien. En el año 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal. En conjunto, varios son los temas que sobresalen. Canciones como: “Volverte a Ver ”, “Para tu amor”, “A Dios le pido” (Que de hecho es usada en el primer capítulo de la 4ª temporada de la aclamada serie Alias), “La tierra” y el éxito “La camisa negra”, número uno en diversos países de América Latina. A finales de 2007 publica La vida... es un ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue "Me enamora".
"El gobierno del Ecuador lo nombró embajador de la alegría. Además, según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 19 premios Grammy Latinos (5 ganados en la entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre del 2008), 1 Grammy Anglo (ganado en la última entrega de los premios Grammy el 8 de febrero del 2009), 9 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios "Lo Nuestro", los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, oro, y de oro simbólica) y otros reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su natal Colombia en la categoría honoraria. Juanes ha sido merecedor de cientos de premios que lo han caracterizado como una verdadera estrella internacional y como uno de los principales exponentes del Pop rock en español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada