martes, 10 de noviembre de 2009

Selena - "Como la Flor"

Por:Don Alejo Corazón.

"Selena Quintanilla-Pérez nació el16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, 31 de marzo de 1995, Corpus Christi) fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como «la reina del tex-mex»".
"Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum Selena Live! ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum Amor prohibido fue nominado para un premio Grammy al año siguiente".

"Esposa del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada a los 23 años . Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura El mirador de la flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena. El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans".

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Selena_Quintanilla_Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario