viernes, 17 de julio de 2009

"Las Avispas"- Juan Luis Guerra ( Video- Viña del Mar 2007)

Por:Don Alejo Corazón.

"Juan Luis Guerra Seijas (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano. Sus 14 producciones (10 de ellas en estudio) han superado ventas de 20 millones de discos en todo el mundo".


Biografía
"Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olga Seijas. Nació y creció en Santo Domingo. En su infancia, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, curso durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de The Beatles .La "Casa de Teatro" se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como "cantautor".
Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas.La pareja tiene dos hijos.
Actualmente, Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular latinoamericana".

2 comentarios:

  1. Estimado Don Alejo Corazón:

    Mi visita de hoy es algo diferente a tan pocas veces le he hecho... Hoy vengo a pedirle perdón, perdón por no haber venido a visitarle todo lo que me habría gustado y por haberme limitado a responder tan sólo a sus comentarios... Quizá piense que es excusa, pero es lo que hay: mis circunstancias en la vida real, en ese mundo del que siempre he querido escapar, se han vuelto locas desde hace un par de semanas y es tan grande el daño que me están haciendo, que no he podido más que evadirme al mundo de fantasía de mi blog, y escribir y escribir, casi como una posesa, en un intento de olvidar ese dolor que estoy sintiendo... Pero me he dado cuenta de que me he encerrado tanto en mí misma por mis dolores y mis miedos, que mi egoísmo me ha hecho olvidales a tod@s, cuando han sido ustedes l@s que tantas veces me han apoyado y me han animado... Y no considero honesto hacer pagar a justos por pecadores...

    Así que he decidido hecharme a la espalda mis batallas mundanales y volver de nuevo a lo que de verdad me importa, mi blogosfera y tod@s l@s amig@s que la integran, compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy, pero visitándoles también a cada un@ de ustedes para ver si pueden enseñarme todo eso que, según se ve, aún me falta por saber, y que es muchísimo... Porque quiero compartir sus intereses, su deseos, sus sueños, sus preocupaciones y, sobre todo, sus hermosos escritos, y ser yo también la que pueda hacerles comentarios lindos porque he tenido la delicadeza de visitar a algun@ de mis amig@s...

    Mil perdones, Don Alejo Corazón, y un beso desde lo más profundo de mi alma...

    ResponderEliminar