lunes, 4 de mayo de 2009

No se reportan víctimas ni daños por sismo en Venezuela


"No se reportan daños por los sismos que sacudieron la región central "

A las 4:35 am se registró el primer movimiento telúrico de magnitud 5.4. Muy seguidamente, hubo otro temblor de magnitud 4.0. Hasta los momentos no se han reportado daños ni heridos. Las autoridades hacen un llamado a la calma Más: Protección Civil no reporta daños, Patrullan Caracas, Ministerio recomienda que haya clases, Metro y ferrocarril trabajan con normalidad

Dos movimientos telúricos se registraron durante la madrugada de este lunes en la región central de Venezuela. El primero de estos, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:35 am, y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros al suroeste de Los Teques. A los escasos segundos, un segundo sismo de magnitud 4.0, volvió a estremecer la zona, con un epicentro ubicado a 13 kilómetros al suroeste de la capital mirandina.

La información la suministró el presidente de Funvisis, Francisco Garcés, casi una hora después de que ocurrieron los hechos.

Las autoridades no han reportado daños materiales ni heridos, sin embargo el nerviosismo se mantuvo durante varios minutos en la población caraqueña que prefierió bajar de sus edificios a la espera de otra réplica.

Ambos sismos se sintieron en Aragua, Miranda y Caracas.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que luego de los movimientos se activó un patrullaje especial de seguridad.

Los alcaldes de Chacao, Emilio Graterón; Baruta, Gerardo Blyde; y El Hatillo, Miryam Do Nascimiento, llamaron a la calma y confirmaron que en sus municipios no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas

Más temprano

En una página de terremotos de Estados Unidos, se señaló que el temblor tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Ritcher.

De acuerdo a esta web, el epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y estuvo ubicado en el estado Miranda. También se sintió en Maracay y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario