lunes, 10 de enero de 2011

Ricardo Montaner- El poder de tu amor.Viña 2003.




Ricardo Montaner:Héctor Eduardo Reglero Montaner Nació en Valentín Alsina, Buenos Aires, el 8 de Septiembre de 1957 es un cantautor argentino y nacionalizado venezolano, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner. A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.


"Ricardo Montaner nació en Argentina, hijo de padres argentinos, pero desde muy corta edad se radica en Venezuela, ya que su familia se traslada a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, cuando a su padre le ofrecen un contrato en esa localidad.


Respecto a su origen y nacionalidad, Montaner no ha dudado en declarar que es absolutamente venezolano y no argentino. En el programa "Entrevista" conducido por el escritor Leonardo Padrón, el cantante declaró textualmente:
"No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino, y lo digo con mucho respeto a Argentina".


Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, Noches de primavera, inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.


Vida artística


El primer tema que presentó en público, en un festival en el Perú, fue Canta, viejo, canta. Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 grabó su primer LP, titulado Mares, que no logró atraer la atención del público.


Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. Uno de ellos fue el festival de Ancón (Perú) donde se dio a conocer por primera vez con la canción Murallas con la cual participó en este desaparecido festival.


En 1986 la disquera venezolana Rodven Discos (hoy Líderes-Rodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa Ricardo Montaner el cual fue muy bien recibido, amén de la publicidad que la disquera (subsidiaria del Grupo Cisneros) le había hecho. Esta publicidad y la aceptación de ese LP, le hicieron obtener sus primeros discos de oro y platino.


El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, que incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.


En el año 1989 se casó por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda, hija del principal accionista del circuito de radio más grande de Venezuela, FM Center, y productora de sus videos con quien tiene tres hijos más: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna.


En 1993, Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, pero sin apartarse de la actividad musical. Graba para los Estudios Disney el tema en español Un mundo ideal (versión para Latinoamérica) de Aladdín) a dúo con la cantante española Michelle.


Proyectos


Hasta el año 2007, Ricardo Montaner ha vendido más de 25 millones de discos. Lo obtenido en los últimos años por concepto de regalías de ventas y presentaciones le permitió crear su propio sello discográfico, Hecho a Mano, con el cual apoyó a grupos locales. Lamentablemente, este sello cerró sus puertas en el 2003, siendo su catálogo manejado por la disquera venezolana Latin World Music.


También tiene una fundación filantrópica, Hijos del Sol (título de uno de sus álbumes), desde 1993, en la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de comida y ayuda a huérfanos.


Igualmente, como productor cinematográfico tiene en su haber la realización del guión de la cinta Muchacho solitario (protagonizada por el dúo Servando y Florentino), muy bien recibida por el público adolescente venezolano.


Su más reciente producción discográfica para Warner Music Latin fue realizada junto a la London Metropolitan Orchestra, orquesta británica de estudio, con la cual graba por segunda vez canciones que había grabado previamente en los años transcurridos desde su internacionalización. El disco vendió más de un millón de copias.


El 16 de abril de 2004 su disquera lanzó para el mercado brasileño su álbum Para meus amigos con el cual Montaner se convierte en el tercer artista venezolano en grabar en idioma portugués, junto con José Luis Rodríguez "El Puma" e Ilan Chéster.


Luego de (Ricardo Montaner London Metropolitan Orchestra) ha grabado siete discos más, (Sueño Repetido) que contiene la canción Bésame, que se hizo popular por ser la canción elegida para la telenovela "Betty la Fea"; "Suma" que contiene el éxito "Yo Puedo Hacer", "Prohibido Olvidar" con su primer sencillo "Qué Ganas"; "Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra Vol.2" otro recopilatorio acompañado de orquesta, y en el 2006 "Todo y Nada" con éxitos como "Todo", "Cuando a mi Lado Estas" y "Vida Eterna". Su más reciente producción en el 2007 es el álbum "Las Mejores Canciones del Mundo", donde graba canciones que han marcado su vida como canta-autor.


Últimas producciones


Ricardo Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo de habla hispana. Su producción más reciente se llama Las Mejores Canciones Del Mundo (principios del 2007), que ha vendido más de 600.000 copias.


El 20 de noviembre de 2007 salió a la venta Las Mejores Canciones Del Mundo II - Y Algunas Mías...!. El primer corte es Algo De Mí, de Camilo Sesto.


Montaner colaboró con el último cd de la cantante argentina Patricia Sosa Lija Y Tercipelo (2007), con una canción de su autoría: Un Amor Más Grande Que El Amor, cantándolo a dúo con la cantante.


El 24 de febrero de 2009 lanzó el álbum de estudio, titulado Las Cosas Son Como Son Aparte de promocionar este álbum, Montaner ha anunciado que planea editar un disco de tango y otro con adaptaciones musicales de los poemas del poeta chileno Pablo Neruda, a pedido de la fundación homónima.


En 2010 edita Soy Feliz, álbum recopilatorio que contiene el hitazo movido y dos versiones remixadas del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario