viernes, 14 de mayo de 2010

Dionne Warwick - I'll never love this way again




"Dionne Warwick Nació en East Orange, Nueva Jersey, 12 de diciembre de 1940), cuyo nombre real es Marie Dionne Warrick, es una cantante estadounidense de soul y pop. Es prima de la también popular cantante Whitney Houston".
"Su trabajo más elogiado es el realizado con los compositores Hal David y Burt Bacharach".
"Se inició en la música como cantante gospel con su familia. Su debut en solitario de la mano de Burt Bacharach en 1962 (Don't Make Me Over) apareció por una errata de imprenta bajo el apellido Warwick, no Warrick; un error que propició el nombre artístico de Dionne para toda su carrera. Este sencillo tuvo un cierto éxito, situación que no volvería a repetirse hasta 1964 con Anyone Who Had a Heart y Walk on By, este último un éxito en Gran Bretaña. Les sucederían otros hasta 1971 en la que abandonó el sello Scepter por una fuerte disputa mantenida con Bacharach".
"En su etapa posterior en Warner, sólo consiguió el éxito con el tema Then came you, de 1974 escrito por Thom Bell y Linda Creed e interpretado en un dueto con The Spinners. En la década de los 80, y tras un nuevo cambio de sello discográfico, obtuvo un nuevo éxito con Heartbreaker en 1982, canción compuesta por The Bee Gees y donde ellos cantan de fondo el coro. A partir de entonces sus grabaciones se fueron espaciando, hasta un repunte de popularidad en 2006 con un álbum de duetos (My friends & me)".
"En el 16 de octubre de 2002, Dionne Warwick fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)".