sábado, 27 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

"Somos El Mundo Por Haiti"

Por:Don Alejo Corazón.
"Somos el mundo 25 para Haiti" es una canción del 2010 y un sencillo caritativo grabado por el supergrupo latino Artists for Haiti. La canción fue escrita por Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. Es una adaptación al español de la canción de 1985 "We Are the World", la cual fue escrita por los músicos estadounidenses Michael Jackson y Lionel Richie, y fue grabada por USA for Africa para beneficiar la hambruna en África".
"Emilio y Gloria Estefan, junto con Quincy Jones y otros cantantes unieron fuerzas con Univision para grabar una versión en español de "We Are the World" para ayudar con dinero a las víctimas del terremoto de Haití. Univision será el co-productor y distribuidor de la canción, la cual será lanzada en marzo".
"Esta versión fue grabada el 19 de febrero del 2010 en el AmericanAirlines Arena en Miami. Olga Tañón fue la primera en poner su voz el 17 de febrero, dado a que tenía previos compromimos pactados. La cantante dijo que fue asignada para interpretar la estrofa que le corresponde a Cindy Lauper en la versión original de 1985".
"Otros que participaron en grabaciones previas a la sesión fueron José Feliciano, José Luis Rodríguez y Belinda. Esta ultima no pudo viajar a miami, su parte fue grabada en Mexico".
"El video musical fue estrenado el 1 de marzo del 2010 en el programa El Show de Cristina".
Información:http://es.wikipedia.org/wiki/Somos_el_Mundo