jueves, 30 de julio de 2009

"Voy a llenarte Toda" José José-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"José Rómulo Sosa Ortiz (nacido el 17 de febrero de 1948 en la ciudad de México). Cantante mexicano de canción popular romántica, reconocido en América por su extraordinaria voz y por ser uno de los más exitosos en las décadas de 1970 y 1980, con más de 50 millones de copias vendidas en su carrera".


Lea su Biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Jos%C3%A9

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Para qué tú y yo? (Entre papeles y libros... te recuerdo cada día)


Por: Don Alejo Corazón.


¿Para qué tú y yo?

Entre papeles y libros
Entre paredes tan frías
Te recuerdo cada día
Te sumerjo en el mar de mis sienes
Y me pregunto:
¿Para que aceptar las razones lógicas de la vida,
si mientras más lo hacemos, más no conformamos
con vivir en simpleza?
¿Para qué intentar olvidarte,
para qué dejar de olerte,
para qué evitar pensarte,
para qué, si puedo poseerte en mi mente y lograr hacerte el amor secretamente en silencio?
Ente papeles y libros
Entre paredes tan frías
Te recuerdo cada día
Te sumerjo en el mar de mis sienes
Y me pregunto:
¿Para qué tú y yo?
¿Para qué existimos?
Esencialmente, para amarnos...

martes, 28 de julio de 2009

Plenitud, tú...Peter Cetera - hard to say i'm sorry (Te regalo mis palabras y una canción)

Por: Don Alejo Corazón:

Hoy quiero amor mío dedicarte unas palabras junto a una hermosa canción; simplemente tómalas...


Plenitud Tú
Guitarras áridas
Gargantas secas
Cabellos blancos
Rostros curtidos
Manos frías
Voces frágiles
Besos tibios
Cuerpos cansados
Sabanas usadas
Canciones tristes
Versos gastados
Deseos vanos
Ojos vidriosos
Despedidas amargas
Botellas vacías
Recuerdos hermosos
Vida plena
Amor divino
Plenitud tu... Por Don Alejo Corazón.


Peter Paul Cetera (n. Chicago, Illinois, 13 de septiembre de 1944) es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100.

Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Cetera


lunes, 27 de julio de 2009

Fiesta de Premios (Tres Premios recibidos, 14 repartidos)


Recibimos “El Premio Questo Blog tocca íl cuore”

Este Lunes 27 de junio nuestro respetado y estimado colega y amigo, el Abogado venezolano Arcangel Vulcano desde su reconocido y siempre noticioso blog Epicentro Hispánico, me honra concediéndome “El Premio Questo Blog tocca íl cuore” http://esveritate-laverdad.blogspot.com/2009/07/premios_26.html Felicitamos afectuosamente al distinguido analista Arcángel Vulcano, por el merecido Premio recibido. Por mi parte, recibo este especial galardón muy feliz y orgulloso, dándole las más sentidas palabras de agradecimiento al excelente amigo Vulcano.

Desde Epicentro Hispánico, su otorgante Arcángel Vulcano nos expresa respecto al premio Questo Blog tocca íl cuore, lo siguiente:”Tan romántica y sugerente denominación, creemos que explica suficientemente el hondo significado del galardón. Sin embargo, interpretamos y consideramos muy particularmente, que este singular reconocimiento realmente más que un premio, significa y constituye una muy expresiva calificación, a los blogs que intentan ser sinceros en sus apreciaciones y expresiones, llegando profundamente a estrechar vínculos sinceros de amistad al conmover el corazón de los lectores”.

Las reglas son:

1)Haz en tu post un link al post de Premios del Blog que lo concedió, para que se pueda encontrar el origen de este premio.

2)En el post concede el premio a cinco Blogs.

3)Muestra con orgullo el PREMIO con un link al post que tú escribiste.


Nuestros Blogs seleccionados son:
1) Aula de Paz Camin de Mieres.
2) BAJANDO SE SUBE AL CIELO.
3) BELKIS OPINA .... DE TODO UN POCO.
4) Blumuneando
5) INÉS DE CUEVAS .

Con el Premio LOVE

Por su parte, el apreciado y distinguido amigo Esveritate,desde España, el pasado domingo 26 de julio, nos emociona desde su prestigioso blog La Verdad de la política", y nos galardona Con el Premio LOVE
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/2009/07/premios_26.html . Igualmente le felicito por el premio recibido y le agradezco de todo corazón, el honor que me hace al generosamente concedérmelo .Las reglas del singular reconocimiento son equivalentes a las anteriores.

Los cinco Blogs seleccionados son:

1) Cocinadepepe.
2) Y SI LOS MANDAMOS TODOS AL CARAJO.
3) El blog de la salud
4) AstroSideral.
5) Epicentro Hispánico


PREMIO "BLOG DE ORO" Igualmente el pasado domingo 26 de julio, nuestra respetada y estimada amiga la reconocida Profesora venezolana INÉS DE CUEVAS desde su excelente blog, nos concede el Premio BLOG DE ORO, http://inesdecuevas.blogspot.com/2009/07/hace-unos-dias-los-blogs-opinion-cubana.html. La felicito cariñosamente por la merecida distinción y le estoy sinceramente agradecido.

La incansable educadora Inés de Cuevas, nos expone al explicarnos la naturaleza del especial reconocimiento lo siguiente: “…como bitácora dedicada a la lucha por la libertad, los derechos humanos, la unidad entre los pueblos, la tolerancia, la pluralidad y la democracia”.El reconocimiento da la libertad de seleccionar 4 Blogs

1) Epicentro Hispánico
2) *Recetas para el Alma* .
3) enigmas Press
4) Rosario "La vida es una flor cuya miel es el amor"

sábado, 25 de julio de 2009

"Hotel California". Live - Eagles

Por:Don Alejo Corazón.
"Eagles es una banda de rock clásico estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.
Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. Los Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock".
Lea la Historia:

"Tantos deseos de ti" Silvana Di Lorenzo, en vivo-Video.

Por: Don Alejo Corazón.

"Silvana Di Lorenzo nació en Argentina; pero rápidamente su familia fue a vivir a Italia. A la edad de catorce años regresa a su país natal; pero no hablaba español, aunque esto no supuso impedimento para su futuro musical".

"En la década de los setenta logra un éxito increíble; primero con su debut en el programa televisivo Música En Libertad. Esto le sirvió para que en 1973 publicara su primer trabajo discográfico, logrando una larga carrera musical y que también incluye la actuación. En el cine apareció en 1980 por vez primera en el film “Locos Por La Música” y aquí comparte reparto con estrellas de la canción como Manolo Galván, Fernando De Madariaga, Katunga y Los Iracundos, esto después de lograr en 1977 el premio Record World como la mejor voz femenina del momento".

"En 1983 logra recibir otro prestigioso premio en Chile, otorgado por la crítica, el premio Circe".

"En 1985 realiza diferentes apariciones internacionales, incluyendo el Festival de Varadero en Cuba y en Viña del Mar como jurado".

"Tanto su carrera musical, como actora han tenido resultados extraordinarios en su país y también en América y aun se mantiene trabajando como en sus inicios y prueba de ello han sido sus apariciones en Perú, en este caso junto su amiga Tormenta, que le compuso el tema “En Un Sábado De Verano” y en Miami junto a otros artistas de la época".

"Su lista de éxitos es larga; pero podemos mencionar “Ya Yo No Soy Una Niña”, “Locuras Tengo De Ti”, “La Culpa Ha Sido Tuya”, “Me Muero Por Estar Contigo”, “Palabras, Palabras” y “Grande, Grande, Grande”, estas dos ultimas grabadas en español e italiano".

"Recientemente salio al mercado su último trabajo titulado “Italia Clásica Y Moderna”, donde incluye viejos temas italianos que escuchaba en su infancia y otros de artistas de actualidad como Ramazzotti y Pino Daniel".

http://hispanopolis.com/bin/musica.cgi?q=bio&id=Silvana+Di+Lorenzo




>/center>

Electric Light Orchestra-telephone line (Línea telefónica)

Por:Don Alejo Corazón.

"Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como E.L.O., fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Inglaterra, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001".
"A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiseis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno.[1] Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global".

Lea la Historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Electric_Light_Orchestra

Telephone Line (Letra Traducida)
HELLO, HOW ARE YOU
HAVE YOU BEEN ALRIGHT
THRU ALL THOSE LONELY, LONELY, LONELY,
LONELY, LONELY NIGHTS
THATS WHAT ID SAY
ID TELL YOU EVRYTHING IF YOUD PICK UP
THAT TELEPHONE YEAH, YEAH, YEAH
HEY HOW YOU FEELIN
ARE YOU STILL THE SAME
DONT YOU REALIZE THE THINGS WE DID,
WE DID
WERE ALL FOR REAL NOT A DREAM
I JUST CANT BELIEVE THEYVE ALL
FADED OUT OF VIEW
YEAH, YEAH, YEAH, YEA
HOO OO OO OO
BLUE DAYS BLACK NIGHT
I LOOK INTO THE SKY
YOUR LUCK AINT REALLY
GONNA SEE YOU THROUGH
AND I WONDER WHY THE LITTLE THINGS
ARE FINLY COMI TRUE
OH, OH TELEPHONE LINE
GIVE ME SOME TIME
IM LIVING IN TWILIGHT
OH, OH TELEPHONE LINE
GIVE ME SOME TIME
IM LIVING IN TWILIGHT
O.K., SO NO ONES ANSWERING
WELL CANT YOU JUST LET IT RING
A LITTLE LONGER, LONGER, LONGER
OH, ILL JUST SIT TIGHT THROUGH
SHADOWS OF THE NIGHT
LET IT RING FOR EVER MORE
Línea telefónica
HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
¿HAS ESTADO BIEN
TODAS ESAS SOLITARIAS, SOLITARIAS, SOLITARIAS,
SOLITARIAS, SOLITARIAS NOCHES?
ESO ES LO QUE DIRÍA
TE DIRÍA TODO SI DESCOLGARAS ESE TELÉFONO
SÍ, SÍ, SÍ
¿HEY, CÓMO TE HAS SENTIDO,SIGUES SIENDO LA MISMA?
TE DAS CUENTA QUE LAS COSAS QUE HICIMOS,HICIMOS
FUERON REALES, NO UN SUEÑO?
SIMPLEMENTE NO PUEDO CREER
QUE SE DESVANECIERAN
SÍ, SÍ, SÍ, SÍOO OO OO OO
DÍAS AZULES, NOCHE NEGRA
VEO EN EL CIELO
TU SUERTE EN REALIDAD
NO VA A AYUDAR A SALIR DE ESTA
Y ME PREGUNTO POR QUÉ LAS COSAS PEQUEÑAS
FINALMENTE SE ESTÁN VOLVIENDO REALIDAD
OH, OH LÍNEA TELEFÓNICA
DAME ALGO DE TIEMPO
ESTOY VIVIENDO EN EL ANOCHECER
OH, OH LÍNEA TELEFÓNICA
DAME ALGO DE TIEMPO
ESTOY VIVIENDO EN EL ANOCHECER
ESTÁ BIEN, ASÍ QUE NO VAS A CONTESTAR
BUENO
¿NO PUEDES SOLO DEJARLO SONAR
UN POCO MÁS, MÁS, MÁS?
OH, SOLO AGUANTARÉ
LAS SOMBRAS DE LA NOCHE
LO DEJARÉ SONAR PARA SIEMPRE

miércoles, 22 de julio de 2009

Soda Estereo - "Musica Ligera" -Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Soda Stereo fue una banda de música rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería). Es considerada como una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en latinoamerica".

"Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41)".
"Su canción "De música ligera" ha sido considerada la cuarta mejor de todos los tiempos, tanto del rock latino en general, como del rock argentino en particular. Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino".


Lea la Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Soda_Stereo


martes, 21 de julio de 2009

"Me amas y me dejas" Sandro de América-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro de América o simplemente Sandro, (n. Buenos Aires, 19 de agosto de 1945) es un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente".

"Nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires pero se crió en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires)".
"Es uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone".

Ver su Biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_de_Am%C3%A9rica

lunes, 20 de julio de 2009

Rocío Dúrcal -"Costumbres" (Concierto inolvidable-Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"Rocío Dúrcal (Nació en Madrid, 4 de octubre de 1944Torrelodones -Comunidad de Madrid-, 25 de marzo de 2006) es el nombre artístico de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, una actriz y cantante española, también conocida como "La española más mexicana" y "Marieta".

"Murió el 25 de marzo de 2006 en su casa de Torrelodones (Madrid), pasando sus últimos días en compañía de su familia; su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Tres Cantos en Madrid, a donde acudieron artistas y admiradores. Una de la más emotivas manifestaciones fue cuando el Mariachi Real de Jalisco, residente en España, despidió a Dúrcal con Las Golondrinas interpretada en el Parque Cementerio de La Paz"...

Ver Biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_D%C3%BArcal

domingo, 19 de julio de 2009

Joaquin Sabina - "19 dias y 500 noches" ("Lo peor del amor")

Por:Don Alejo Corazón.

"Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana".

"Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú".

"En el año 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión, lo que le lleva a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publica su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005)".

Ver su Biografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina




sábado, 18 de julio de 2009

Recibimos el Premio “Blog Diamante" y lo transferimos.



Por: Don Alejo Corazón.

El pasado siete de Mayo nuestra respetada, admirada y queridísima amiga Siry nos concedió el especialísimo “Premio “Blog Diamante”, con motivo de la singular celebración del segundo aniversario de su maravilloso blog Recetas para el Alma (http://recetasparaelalma.blogspot.com/2009/07/recetas-para-el-alma-ii-aniversario.html), por lo cual le estamos hondamente agradecidos.

La sin igual Siry refiriéndose a las motivaciones del galardón expresa: “ Esta premiación surge en reconocimiento a tod@s l@s bloggueros que se esmeran por hacer un buen trabajo, como agradecimiento a esos cliks que realizan para ir de un lado a otro para extender la red virtual de personas amigas.Tod@s son merecedores de un mouse de diamante, ya que cada clik es una muestra de amistad y afecto”.


El Blog Diamante es para compartir, para ello se deben seguir las siguientes reglas:


“Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 ó mas blogs.Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.Muestra con orgullo el “Blog Diamante” con un link al post que tu escribiste.Slide con el procedimiento:

Los Blogs galardonados son:

viernes, 17 de julio de 2009

"Las Avispas"- Juan Luis Guerra ( Video- Viña del Mar 2007)

Por:Don Alejo Corazón.

"Juan Luis Guerra Seijas (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano. Sus 14 producciones (10 de ellas en estudio) han superado ventas de 20 millones de discos en todo el mundo".


Biografía
"Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olga Seijas. Nació y creció en Santo Domingo. En su infancia, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, curso durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de The Beatles .La "Casa de Teatro" se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como "cantautor".
Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas.La pareja tiene dos hijos.
Actualmente, Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular latinoamericana".

martes, 14 de julio de 2009

"Hasta que me olvides". Luis miguel en concierto- Viña del Mar 1994.

Por:Don Alejo Corazón.

Mi Amor , te regalo hoy mi silencio,pero dedicándote esta canción, junto a estas expresiones:
Caminaría por cualquier lugar en medio de la oscuridad alumbrándome con la tibia luz de tu recuerdo.
Podría escalar la cumbre más alta, apoyándome en el bastón que me dan tus suspiros.
Me sumergiría en el más hondo abismo de cualquier océano, con sólo saborear el infinito sabor de tus besos de ayer.
Abrazaría para siempre la posibilidad de lograr juntos la más difícil de las quimeras, con sólo sospechar que alguna vez volverás a calentar mi lecho con tu cuerpo.
Podría morir conforme de cualquier manera, siempre que se me garantizara de algún modo, que podré tenerte hasta el final.

Recibimos "El Premio Letras Mágicas" (Otorgamos a cinco Blogs)


El día jueves 9 de julio, el respetado, distinguido y estimado colega y amigo Abogado Arcangel Vulcano, desde su conocido, siempre controversial y noticioso Blog Epicentro Hispánico http://epicentrohispanico.blogspot.com/, muy generosamente nos ha congratulado otorgándonos un regalo muy especial, "El Premio Letras Mágicas"( http://cocinadepepe--2.blogspot.com/2009/07/premio-entregado-por.html). El polémico especialista Arcangel Vulcano al concedernos este gratísimo honor, expone al referirse al galardón: “...y que se explica por si sólo en virtud del significado, explícito de dos palabras; Premio denominado "LETRAS MÁGICAS". En tal virtud, recibimos esta singular distinción muy agradecidos, motivados, estimulados y comprometidos…”. Por tal motivo, nos sentimos muy felices, y agradecidos; es por lo que le expresamos al analista político Vulcano nuestra palabra sincera de gratitud eterna.

Debo según las reglas transferir "El Premio Letras Mágicas" a cinco Blogs; estos son mis escogidos.

1)
Aula de Paz Camin de Mieres
2) Poeta Carlos Gargallo.
3) PODER 5.
4) Martha Colmenares
5) LAS PALABRAS NOS HACEN LIBRES.

lunes, 13 de julio de 2009

"Clavado en un Bar" Maná en vivo-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Maná es una banda musical mexicana de pop-rock, fundada en 1987".
Historia

Sombrero verde
"Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes (José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería) eran de Guadalajara. En 1978, habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, cambio que también se reflejó en el repertorio que se dedicaron a tocar".

sábado, 11 de julio de 2009

"we are the world" Nosotros somos el mundo-Video ("Recordar es vivir")

Por:Don Alejo Corazón.


Hoy recordamos al extraordinario y sin igual artista que fue Michael Jackson.Quien reunió a toda una constelación de estrellas de la música universal, para crear y producir el emblemático e inolvidable tema "We are de World", que sin dudas será para siempre recordado de generación en generación, no sólo por su hondo significado y el conocido plausible motivo para el cual fue realizado, sino que también, por la inmensa calidad interpretativa de sus protagonistas y la indeleble genial y brillante carrera artística del considerado por muchos como el Rey universal de la música Pop.
We are the world
"«We are the World» (en español: «nosotros somos el Mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó Usa for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía".
LETRA ' WE ARE THE WORLD (EN ESPAÑOL) '

Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos
No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo
Envíales tu corazón, pues ellos sabrán que alguien se preocupa
Y sus vidas serán mas fuertes y libre
Como Dios nos ha enseñado a convertir las piedras en pan
Pues todos debemos tender una mano auxiliadora
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo
Cuando estás caído y afuera, parece no haber ninguna esperanza
Pero si tu simplemente creyeras, no hay forma que podamos caer
Permitámonos comprender que un cambio sólo puede venir
Cuando nos pongamos de pie todos juntos como uno
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Aquí hay una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante

viernes, 10 de julio de 2009

Ricardo Arjona - "Como Duele" (En vivo -Video)

Por: Don Alejo Corazón.

"Edgar Ricardo Arjona Morales (19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada".
Biografía:
"Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Noemí Morales de Arjona".
"Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Ahí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III".
"Sin embargo, volvió a retomar la música y lanza un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido".


http://www.youtube.com/watch?v=AH7kGBMXPuk&feature=related

martes, 7 de julio de 2009

Shakira "Inevitable"-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia; nació el 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés".
"En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latino con gran éxito después que se publicará su albúm Pies descalzos en 1996. Su fama creció a nivel mundial cuando en el año 2001 lanzó el álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera discográfica.[1] Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino".

Vida personal

"Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras".

Continuar su Historia:http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

lunes, 6 de julio de 2009

El video del presunto fantasma de Michael Jackson.

Por:Don Alejo Corazón.

El presunto fantasma del fallecido Rey del Pop Michael Jackson habría sido visto en la que fuera su propiedad en vida, en la conocida finca de Neverland.
Lo que parece ser su espectro apareció recientemente en un video grabado por un equipo que realizaba un tour en la mencionada propiedad.
El video en cuestión fue transmitido en el programa de Larry King en los Estados Unidos y se ha difundido rápidamente por Youtube.
Existen diversas opiniones sobre la autenticidad de esta supuesta aparición, no faltan quienes afirmen que se trata del verdadero fantasma de la estrella del Pop y otros lo consideran un montaje.
El artículo original fue publicado por el diario Daily Mail, que pueden completo pulsando aquí.

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1197780/Ghost-Michael-Jackson-caught-camera-pacing-corridors-Neverland.html

sábado, 4 de julio de 2009

Pink Floyd - "Money - Live 8" (Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,[4] [5] de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.""Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,[1] hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd".