martes, 30 de junio de 2009

The Beatles - "Twist & Shout" (Video- En vivo 1.965)

Por:Don Alejo Corazón.
The Beatles fueron una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Durante su carrera, el grupo lo integraron fundamentalmente John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el rock and roll y el skiffle de los años cincuenta, el grupo también trabajó con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vino a extender su influencia a los cambios sociales y culturales de los años sesenta. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales




lunes, 29 de junio de 2009

Elton John "Goodbye Yellow Brick Road", Video-1976 (Adios camino de ladrillos amarillos).

Por:Don Alejo Corazón.

"Sir Elton Hercules John (n. Londres, 25 de marzo de 1947), es un cantante, compositor y pianista, británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight".
"A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de mas éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia".

Biografía:

Biografía [editar]http://es.wikipedia.org/wiki/Elton_John


Letra de Cancion Goodbye Yellow Brick Road (versión en inglés)
When are you gonna come down?
When are you going to land?
I should have stayed on the farm,
I should have listened to my old man.
You know you can't hold me forever,
I didn't sign up with you.
I'm not a present for your friends to open,
This boy's too young to be singing the blues.
So goodbye yellow brick road,
Where the dogs of society howl.
You can't plant me in your penthouse,
I'm going back to my plough.
Back to the howling old owl in the woods,
Hunting the horny back toad.
Oh I've finally decided my future lies
Beyond the yellow brick road
What do you think you'll do then?
I bet that'll shoot down your plane.
It'll take you a couple of vodka and tonics
To set you on your feet again
Maybe you'll get a replacement,
There's plenty like me to be found.
Mongrels, who ain't got a penny,
Sniffing for tit-bits like you on the ground
So goodbye yellow brick road,
Where the dogs of society howl.
You can't plant me in your penthouse,
I'm going back to my plough.
Back to the howling old owl in the woods,
Hunting the horny back toad.
Oh I've finally decided my future lies
Beyond the yellow brick road
Traducida al Español: ADIOS CAMINO AMARILLO DE LADRILLOS
CUÁNDO VAS A VENIR CUÁNDO VAS A ATERRIZAR
YO ME DEBERÍA HABER QUEDADO EN LA GRANJA
YO DEBERÍA HABER ESCUCHADO A MI VIEJO HOMBRE
TU SABES QUE NO ME PUEDES TENER POR SIEMPREYO
NO FIRMÉ CONTIGO
YO NO SOY UN PRESENTE PARA QUE ABRAN TUS AMIGOS
ESTE MUCHACHO ES DEMASIADO JOVEN PARA ESTAR CANTANDO
LOS BLUES
PUES ADIÓS CAMINO AMARILLO DE LADRILLOS
DONDE AÚLLAN LOS PERROS DE LA SOCIEDAD
NO PUEDES PLANTARME EN TU DEPARTAMENTO
YO REGRESO A MI ARADO
DE VUELTA AL VIEJO BÚHO AULLADOR EN LOS BOSQUES
CAZANDO AL EXCITADO SAPO
OH, FINALMENTE HE DECIDIDO MIS FUTURAS MENTIRAS
MÁS ALLÁ DEL CAMINO AMARILLO DE LADRILLOS
QUE PIENSAS QUE HARÁS ENTONCES
APUESTO A QUE ESTRELLARÁS TU AVIÓNTE TOMARÁ UN PAR DE VODKA Y TÓNICOS
PARA PARARTE NUEVAMENTET
AL VEZ CONSIGAS UN REEMPLAZANTE
HAY BASTANTES COMO YO PARA ENCONTRAR
PERROS CRUZADOS QUE NO TIENEN NI UN PENIQUE
OLFATEANDO LOS BOCADOS COMO TU EN EL SUELO

domingo, 28 de junio de 2009

"Eres tu" - Mocedades - Video 1973.

Por:Don Alejo Corazón.

"Mocedades es un grupo musical español formado en 1969. No debe confundirse con el grupo El Consorcio, formado por ex-componentes del grupo e identificado erróneamente como Mocedades (o antes Mocedades) en diversos países de Iberoamérica".


Biografía
En un principio, el grupo lo conformaban sólo las tres chicas, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga, llamándose Las hermanas Uranga. Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.
Continuar en:http://es.wikipedia.org/wiki/Mocedades

viernes, 26 de junio de 2009

"Un Poco más de mí" (Meme)

La respetada, estimada y querida amiga Angelet , del blog Somos Ángeles en la Tierra me hace el honor de nominarme para hacer un MEME http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/un-poco-mas-de-mi.html cuyas normas son contestar a una serie de preguntas y pasarlo a ocho amigos bloggeros… ¡Y me dice, como le han dicho a ella, que lo haga como más me guste!
En realidad es la primera vez que hacemos tal ejercicio de sinceridad pública, lo intentaremos, en verdad me da pena; pero no por timidez, sino porque la intimidad es sacrosanta; lo haremos así:

¿UN LUGAR PARA RELAJARTE?: Suspiro por el archipiélago de Los Roques; pero debo elegir alguna tibia y cálida playa del Caribe venezolano; conozco varias dignas de ser ampliamente recomendadas; entre las que más recuerdo en Venezuela, prefiero las playas ubicadas en el Oriente del país, específicamente las del Parque Nacional Mochima, tanto las del Estado Sucre como las del Estado Anzoátegui. Cuando viajo en vacaciones, me alojo en la pujante Ciudad de Puerto La Cruz em donde existen excelentes Hoteles de alto nivel ubicados en el sector denominado El Morro en Lecherías, hay para elegir. Visisto las playas como por ejemplo Arapito, Colorada, Vallecito, Isla de Plata, Isla Arapo, La piscina, Isla de Mono, El Faro, Ña Cleta, ubicadas hacia el oriente de la ciudad y de fácil acceso por carretera, son mis preferidas; también son buenísimas las playas del Parque Nacional Morrocoy ubicadas hacia el Centro occidente del país en el Estado Falcón, y acostumbro hospedarme en la costera población de Tucacas, tengo en la memoria algunas inolvidables, como cayo el muerto, cayo sal, cayo sombrero, pero son muchísimos los islotes con blancas arenas y aguas color azul turquesa; pero lo mejor es la gente maravillosa que vive en esos paradisíacos lugares y te contagían con su natural alegría. También me fascinan todas las playas de la perla del caribe, la bellísima Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta, especialmente las playas que están ubicadas hacia el Noreste de la isla; playas como González, el Agua, Guacuco, Parguito, Bahía de Juan Griego, Bahía de Pampatar etc, son más concurridas y el ambiente rumbero es inigualable, aunque no tan adecuadas para relajarse mentalmente, sino para procurar otra clase de relajos…

¿TE ECHAS LA SIESTA?:

Si, cuando siento que la necesito. Es muy importante para mantenerse siempre saludable y alerta en tu trabajo, aprender a descansar, a relajarse, saber liberarse del letal y mortal estrés, sobre todo cuando debes atender a personas laborando como abogado de sol a sol. Como normalmente me levanto muy temprano y me acuesto muy tarde, he aprendido muy convenientemente a descansar durante un pequeño espacio de tiempo durante el transcurso del día, sin horario preestablecido, basta con sentir el cansancio para tomar el necesario descanso, el organismo es sabio y avisa, es cuestión de entrenamiento, hay que reaccionar parecido como si se tratara de sentir hambre, es decir, cuando sientes sueño, debes procurar descansar el cerebro y el cuerpo. Confieso que conozco una técnica infalible que me enseñó un maestro Rosacruz, así como el Gran Gurú de la Gran Fraternidad Universal de nombre Estrada, de nacionalidad mexicano (+) a quien conocí en mi adolescencia; pero ya desde muy niño, se me instruyó, explicándome entonces que incluso los Masones también la utilizaban exitosamente, entre ellos el Libertador Simón Bolívar y hasta el Jefe realista español Generalísimo Pablo Morillo (ambos hermanos Masones). Según me enseñaron, dicha técnica sirve para hacer rápidamente descansar el cerebro; garantizo por mi propia experiencia que funciona eficazmente. Es muy simple, consiste en dormirse profundamente cuando estás probadamente agotado, al menos durante un breve tiempo, aproximadamente de entre 20 a 25 minutos; eso si, procurando que alguien de confianza te despierte (o con un despertador); pero levantarte exactamente luego de dejarte dormir profundamente. Aplico esta técnica privadamente en mi oficina, o cuando debo ir de viaje largo por carretera conduciendo mi propio vehículo y siempre acompañado; al sentirme muy cansado, no intento disfrazar el cansancio bebiendo café, ni tomando ningún medicamento farmacéutico, sino que me detengo en el lugar más seguro que encuentro en plena vía, dejo el carro con el motor en marcha, reclino mi asiento, y le advierto al copiloto que me deje dormir por 25 minutos sin molestarme y que me despierte sutilmente mediante la música del equipo de sonido al subirle el volumen gradualmente; caigo rendido; les aseguro que aunque parezca increíble, luego de estar cabeceando y parpadeando, a punto de causar un accidente, prefiero parar para dormirme profundamente durante ese lapso de tiempo; enseguida me levanto fresco, oxigenado, potenciado, energizado como una lechuga, a continuar el viaje manejando, y termino al arribar muy bien; créanme, funciona, he atravesado el país, y llegado a participar de alguna amena reunión familiar a continuar conversando hasta altas horas de la noche. Hay que saber descansar. Ahora que no se si llamarle siesta a la técnica explicada, pareciera más adecuado, denominarla relajación profunda.

¿QUIÉN ES LA ÚLTIMA PERSONA QUE HAS ABRAZADO?:
Mi mujer.
¿CUÁL ES TU PLATO FAVORITO PARA LA CENA?:

Mi plato favorito para la cena son las frutas surtidas y sus ricos jugos, combinados con atún, o pollo, pan o galletas integrales. En Venezuela le denominamos a la ensalada de frutas tizana, puedo devorar a la hora de la cena cotidiana tizana todos los días, es deliciosa, refrescante, nutritiva y rica en vitaminas. Me fascina mezclar los mangos, naranjas, piñas, cambures, bananas o plátanos, manzanas verdes, rojas y amarillas (en ese orden), peras, uvas, ciruelas, duraznos, nísperos; pero mi debilidad mayor son los melocotones; también suspiro por unas fresas con crema; pero mi delirio son los higos en almíbar; soy capaz de realizar cualquier esfuerzo por conseguir una fruta denominada zapote que últimamente está muy escasa; en casa no pueden faltar en la nevera naranjas durante todo el año (el jugo es infaltable en la mañana), lechoza o papaya (según el país), melones, mandarinas, guanabanas, limones, tamarindo, parchita (pasión frut) etc. Alterno las frutas, con ensaladas verdes. Aunque soy carnívoro, me gustan todos lo vegetales, como por ejemplo la lechuga americana, la romana, la genovesa, la criolla (todas),acelgas, espinacas, el brócoli, el coliflor, el repollo, las zanahorias, las papas, los rábanos, calabacines, berenjenas, pepinos, tomates, aguacates, remolachas, guisantes, vainitas, la yuca, el cilantro, perejil, célery o apio; me fascinan el maíz (choclo), las caraotas negras, los frijoles rojos, las arvejas, el arroz. Combino las frutas con pan integral. En la noche normalmente no como carne roja, prefiero las carnes blancas de aves, pescados y mariscos (salvo cuando voy a alguna fiesta con amigos a celebrar); pero las como habitualmente al medio día (almuerzo). En realidad, la mejor cena sería una comida estilo oriental con muchos vegetales crujientes y un poco de carne blanca cocinada con poca grasa, acompañada con una buena copa del mejor jerez español, con un postre de frutas crudas con crema chantilly, acompañadas con una razonable ración de helado de vainilla. Ahora que, si la cena es muy festiva y especial, me inclino por ingerir algo mucho más sustancioso; por ejemplo, cuando me gradué cené medallones de lomito en salsa de oporto con champiñones, contorno de vegetales salteados, puré de papas, y lo acompañé con una copa de fino y exquisito oporto. Pero aunque soy un confeso carnívoro, procuro ingerir poca carne roja, y con mucha moderación, suelo cenar frugalmente tal y como lo describí antes; pero no perdonaría un buen filete, o una exquisita parrillada argentina, con yuca, guasacaca y chimichurri…

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA COSA QUE TE HAS COMPRADO?: Para el día del padre me compré un juguetito para el cual había estado ahorrando desde hace meses, para poder regalarme una pantalla plana LCD de 42 pulgadas con equipo de DVD incorporado (marca conocida); y estoy como muchachito con coroto nuevo; confieso que soy un adicto a los videos musicales, a toda clase de música, las películas y también de la mayoría de los deportes; pero claro, seguramente por causa de los genes españoles de mi viejo que en paz descanse, deliro es por el fútbol; por lo que es fácil deducir que me estoy dando banquete viendo los partidos del campeonato que se juega en África, no me he perdido un solo juego; mi mujer está histérica exigiéndome que pare de gritar cada gol; aunque no soy el mismo después de haber sufrido la humillante eliminación del equipo español de la copa confederaciones, por parte de USA; tan pisa pasitos, tan calladitos que se veían, ¡no juegue!...estoy dolido, bravo…no jo….Se me salió, disculpen, es la pasión por el fútbol que me hace perder el necesario, conveniente e indispensable control.


¿QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO AHORA MISMO?:

La canción “Here I an” (Aquí estoy yo) del duo australiano Air Suplí, que publiqué en el blog.

¿CUÁL ES TU ESTACIÓN FAVORITA DEL AÑO?:

En Venezuela como saben, pues no tenemos las cuatro estaciones, y normalmente durante todo el año disfrutamos de muy buen clima (soleado); existe una época de lluvia y otra de sequía, que podría asimilarse a verano e invierno, pero siempre el clima es tropical. Aunque si de elegir una época del año preferida se trata, en mi caso me encanta el mes de diciembre, y les diré por qué: En primer lugar, porque me contagio de un inexplicable espíritu de alegría. En casa el ambiente se torna festivo, y no únicamente por los adornos, ni las nutridas comidas típicas y celebraciones propias de las festividades navideñas, que gracias a Dios nunca nos faltan; sino porque además, toda la familia está como mágicamente involucrada en algo muy hermoso que no se puede fácilmente describir, pero que se siente y respira por todas partes, a causa del ambiente navideño. Nosotros colocamos en pleno salón, lo que en España denominan nacimiento y aquí pesebre; pues créanme, desde que el pesebre es instalado en casa, la felicidad no para de sentirse. Es maravilloso cuando colocamos las figuras de la Virgen María y a San José en medio de la sala, para luego esperar la celebración del nacimiento del siempre venerado Niño Jesús, a quien comenzamos a adorar desde ese mismo instante. Cada vez que paso frente al pesebre y miro al Niño Jesús a sus ojos, siento como si se riera conmigo, probablemente no sea sólo mi imaginación; algunos familiares y amigos aseguran, que el niño Jesús que vive en nuestro pesebre es milagroso, y que les ha concedido peticiones increíbles que le han hecho rogándole con mucha fe. En verdad, desde niño, mi madre nos enseñó no sólo a colocar el pesebre, sino también a ser frevientes devotos del Niño Jesús; y eso será así hasta el fin de mis días. Creo definitivamente en los milagros.

DÍ ALGO A LA PERSONA QUE TE PASÓ ESTE MEME:

Algunos de mis más cercanos y queridos maestros, me transmitieron desinteresadamente desde muy joven, estos principios que considero y siento como universales: “Nada sucede casualmente todo tiene causa y efecto”, por eso no creo en las casualidades, creo es en la causalidad. También me enseñaron: “ La nada no existe, porque de la nada no puede venir nada” (Definitivamente "Dios existe, y no hay ateos en las trincheras"); pero de todo cuanto he escuchado y aprendido, hay una frase que me marcó para siempre, y es también atribuida a un Rosacruz, de nombre René o Renato Descartes, el célebre creador del discurso del método, el padre del llamado racionalismo, del método cartesiano, y dice así: “Dudo de todo menos de que existo, y de la existencia de Dios”…Ni siquiera el más racional de los racionales, pudo negar la existencia de Dios. Finalmente, a los 18 años, estudiando la matería filosofía del Derecho, me topé con Enmanuel Kant y su frase: "No hay verdades absolutas". Esa sin ninguna duda, es mi preferida. Te deseo mucha salud, paz, amor, vida y felicidad.

¿LUGAR FAVORITO PARA PASAR LAS VACACIONES:?

Alguna playa en el Oriente de Venezuela, y no porque no me guste el Mar Mediterraneo o la Costa Azul de Francia, o el Principado de Monaco, o las Islas Vírgenes, o tal vez algúna isla del Pacífico, sino porque unas vacaciones allí cuestan el ojo de la cara, y no sobran dollares, ¿okey?; así que, como canta el artista venezolano Carlos Baute en aquella sonora canción, "yo me quedó en Venezuela", pero no por que no me guste volar en avión, o porque deteste un hotel cinco estrellas, o un barco, sino porque aquí la mayoría de los venezolanos últimamente estamos pasándola muy duro economicamente y cuesta reunir los bolívares hasta para sobrevivir dignamente -a pesar del abundante petróleo-. Así que modestamente, me suelo ir para una playa local, eso si, siempre que esté acompañado, si no siento nostalgía y me debo regresar muy pronto a casa; pero en la costa trato de recargar mis baterías cada vez que puedo, y me alejo del habitual estrés que produce el natural cansancio que nos deja el trabajo productivo; pero claro, acompañado con mi mujer y mis hijos, procurando descansar, buscando sosiego, paz, tranquilidad, alegría, sana recreación y esparcimiento; en medio del clima tropical, las palmeras, el mar, departiendo con alguno que otro amigo y amiga más íntimos,cocinando parrilla, pescado, paella, sancocho (cocido) y bebiendo buenos tragos, etc, y también alternando con la gente sencilla y trabajadora de mi maravilloso país Venezuela, que se consiguen a borbotones y sin necesidad de hacer odiosas distinciones, en cualquier mercado popular, y también en los mejores centros comerciales que abundan por doquier.
¿QUE LIBRO ESTAS LEYENDO AHORA?:

En este instante no leo sino escribo escuchando música de fondo; pero lo último en libros que ha pasado por mi vista, por motivo de trabajo profesional como abogado, ha sido el que tengo sobre mi escritorio, es un manual de derecho civil, y recien acabo de revisar un asunto sobre Hipoteca mobiliaria, para hacer un dictamen jurídico a un cliente; es un libro que uso habitualmente para realizar consultas jurídicas, titulado "Formularios de Derecho Civil", escrito por la jurista venezolana Abogada Julia Sosa Escudero, que contiene Legislación Actualizada, jurisprudencia y comentarios. Si se refieren al libro de cabecera, pues leo una vieja novela del autor brasileño Paulo Coelho, titulada "Veronika decide morir", la cual increiblemente no había podido leer.
¿VOLVERÍAS A CREAR ESTE BLOG?:

La respuesta sincera es no lo se. ¡Depende! de mi realidad presente, actual, cotidiana, y mis circunstancias. “Soy yo y mis circunstancias”. El pasado no existe está en tu memoria, el futuro está por llegar, soy mi presente”. Porque este blog ya fue creado, por lo motivos por los cuales salió a la luz pública una vez; e independientemente de los motivos por los cuales lo hice, entiendo que en el primer post que publiqué expliqué por qué y para qué lo hice, y no me parece necesario insistir en ello, siento que no debo mirar hacia atrás a cada rato mientras trabajo y dusfruto la vida, para que no me pase lo que a la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal por mirar hacia atrás; “chivo que se devuelve se desnuca “repiten los más viejos del lugar. Lo cierto es que ya está creado y el tiempo no se puede regresar; por eso pienso francamente que sería más lógico preguntar ¿si pienso seguirlo editando y publicando como hasta ahora?. Respondería que hasta ahora si pienso continuar publicándolo y no he encontrado hoy motivos para no hacerlo como hasta ahora; pero eso podría cambiar mañana y no dependería mayormente de mi voluntad actual, ni del estado de ánimo que me mueve en este momento, sino de las nuevas realidades que he de afrontar próximamente y que no me preocupan mucho hoy.De hecho, el maestro Jesús dijo a sus discipulos:"... no te afenes... que cada día traiga su propia fatiga...". Habría que ver, analizar y evaluar la realidad, y examinar en ese preciso momento si decido o no dejar de publicarlo por cualquiera circunstancia; por ejemplo, por causa de fuerza mayor, enfermedad, en fin, imposibilidades de la vida; no hago punto de honor con eso; pienso que no debemos habituarnos, ni obsesionarnos, ni apegarnos a nada; como quien dice, si podemos hacerlo lo haremos, si no, pues haremos otros menesteres capaces de ocupar nuestro tiempo y realizar nuestras normales potencialidades, inclinaciones y sueños, para así intentar ser felices con lo que tengamos disponible. En lo particular, imagino por ejemplo, que si me accidento durante un viaje en un avión, y si terminara como el náufrago aquel de la famosa película, en una isla desierta, sin mi mujer para hacernos el amor, ni electricidad ni baterías para enchufar mi computadora portatil, sin ningún recurso tecnológico disponible, ni nada, tal vez, mi principal prioridad no sería publicar este blog, pero no me deprimiría por eso, sino que tal vez me ocuparía urgentemente sería de conseguir suficiente agua potable, alimento y abrigo; lo que si puedo asegurar, es que trataría en lo posible de no terminar desvariando hablando solo con un balón a causa de sentirme muy solitario,desesperado y preocupado por sobrevivir en medio de la escasez, a menos que me enfermara de alguna patología mental, sino que buscaría encontrarme únicamente con Dios, y para eso no necesitaría ni una computadora, ni publicar este blob, ni compartir mis vivencias con amigos virtuales, ni siquiera estar en silencio, ni cerrar lo ojos, ni adoptar una postura en particular, ni en posición de loto como si fuera un monje tibetano o un faquir hindú, ni rezar de rodillas, sentado, o de pie, como sea, y bastaría con orar, pensar en él y mirar para cualquier parte, ni siquiera al cielo… Seguramente que en esa situación extrema y de desesperación haría lo que sugirió hacer el Apóstol Pablo: “Orad, orad sin cesar”…Aunque admito que a veces, necesitamos hablarnos pero frente a un espejo; pero eso es porque intuyo que el ser interno es dual…Por si acaso, prometo cargar mi teléfono celular Black…, y tener en el bolsillo mi buena dotación de tarjetas prepago, digo, por si también se me salvan las pilas en la caída al mar, si acaso sobrevivo; sólo se que ese día, el blog no saldrá al aire en la red, andaré bajando cocos, y pescando, si es que consigo una isla que los tenga, y si no me engulle vivo un gran tiburón después de amarizar, y si antes no se destroza el avión al estrellarse contra el mar; siempre que no quede mal herido y pueda nadar; todo depende…

¿ALGO QUE NO HARÍAS NUNCA?:
Jamás le quitaría la vida voluntariamente y deliberadamente a ningún ser humano.

¿ “ALGO QUE NO VOLVERÍAS A HACER NUNCA”?:
Supongo que evitaría concientemente algunos riesgos innecesarios que he debido asumir por causa de la impetuosidad durante la etapa juvenil. Después que pasan los años uno como que se da cuenta de que el pellejo es muy blandito, y le agarra el gustico a la vida.Sin dudas, no arriesgaría la vida corriendo en un carro a 200 kilometros por hora, a menos que me dedique a ser piloto de fórmula uno.

¿QUÉ CANCIÓN MARCÓ TU VIDA?:

Muchas canciones influyen o impactan positivamente en nuestra vida, pero no tanto como para marcarla, nos marcaron fueron los amores de las "mujeres divinas" que nos regalaron su pasión y el privilegio de amarnos, con quienes disfrutamos de la vida juntos y bailamos algunas canciones, tal y como reza la letra del emblemático tema musical del mexicano Vicente Fernández; digamos que algunas canciones nos causaron muy fuertes emociones, dependiendo de la época, del momento particular, del escenario, de la edad, de la ocasión y de la compañía. Dividiría la vida por períodos. Por ejemplo, durante el período de la infancia, sin dudas, me impactó el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, “El Gloria al Bravo Pueblo”. Además, me siento orgullosamente heredero, admirador y venerador del Padre de la Patria Simón Bolívar, y pienso que su legado nos pertenece a todos los venezolanos sin distinciones, quizás por eso el himno nacional venezolano logró impactarme e influirme para siempre desde niño, y cada vez que lo escucho aún se me eriza la piel, me resulta muy electrizante y contagiante; se me han salido las lágrimas al escuchar sonar el himno nacional venezolano, durante algún evento deportivo mundial en el que algún compatriota ha logrado ganar una competencia importante, y suenan las gloriosas notas del "Gloria al Bravo Pueblo". Más tarde, en el Colegio a los 14 años, conocí una canción que me retumba aún en el cerebro, y es un tema religioso, que cantábamos en el coro de la Iglesia; es una canción creada en honor y gloria a la Santa Virgen María Auxiliadora, muy poco difundida, y decía así: “Madre óyeme, mi plegaría es un grito en la noche; madre sálvame, que a tu lado feliz yo seré; madre guíame, mil peligros acechan mi vida; madre... etc; pero en esa época a lo único que perseguía era a una pelota para jugar algún deporte (fútbol, beisbol, basquet, tenis, pin pon, etc) hasta que percibí y conocí por fín el inigualable e inimitable sutil y delicioso aroma femenino, el olor a pantaleta profundamente en mi nariz, eso fue más tarde, en la época entre los 14 a los 21 años; es natural, otros intereses y menesteres lograron lógicamente ocuparme; Dios, la patria, el mundo, la humanidad, las sociedades, los sistemas, las ideologías, la filosofía, la religión, el trabajo, la vida, la vocación, el oficio, la futura profesión, el derecho, la economía, los deportes (fútbol), el estudio, la actividad política, la literatura, la poesía, la historia, las artes, la cultura, el teatro, el cine, la pintura, la música, las autos, la guitarra, los amigos, "las mujeres tan divinas", las fiestas, los paseos, los viajes, la montaña, la playa, las discotecas, los bares, las parrandas, las rumbas, el sexo, la metafísica, etc. Es la época del enamoramiento, el romanticismo, los sueños, los anhelos, las aspiraciones y las expectativas de vida; pero también de las más dramáticas crisis existenciales; es imposible que no existan entonces, una o varias canciones que nos gusten, al menos para bailar con las muchachas o las novias de la cuadra. Recuerdo en particular muchísimos temas, sobre todo de los artistas mundiales que estaban de moda durante los años 60, 70 y 80; por ejemplo todos los grupos de rock y pop más famosos y conocidos que sería ocioso enumerar, por ejemplo la canción “Padre e hijo” del artista griego Cat Estevens. Pero la que más creo que logró dejar una intensa huella indeleble en mi alma de trovador y aventurero incipiente durante esa época, fue sin dudas “Imagine” del mítico artista Jhon Lennon. Más tarde, durante toda la época universitaria, y entrando ya en la adultez, hay una canción que logró impresionarme para siempre hasta nuestros días, y es “A mi manera” de Frank Sinatra; pero fue porque me enamoré bailándola, hasta allí cuento en esa materia, musical; y no repetiré la gastada frase para ocultar la edad que emplean algunos, "yo soy de Menudo para acá"… A fin de cuentas he podido responder a mi manera...
Blogs Nominados para hacer este MEME:

"Here I am" (Aquí estoy yo). Air Supply-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

"Hitchcock y Russell se conocieron mientras tocaban en una producción de Jesus Christ Superstar en Sydney, Australia, en 1976. Los dos cantantes se asociaron y con cuatro músicos más -el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper- formaron Air Supply. Durante varios años la banda sólo tuvo éxito dentro de Australia, logrando tener un solo simple importante: "Love and Other Bruises". Comenzaron a hacerse conocidos a fines de los 70, cuando Rod Stewart los tuvo como grupo apertura en una gira norteamericana. Los Air Supply firmaron un contrato de grabación con Arista en 1980, lanzando su primer álbum a fin de año. Lost In Love, su álbum debut, fue un gran éxito en los Estados Unidos, vendiendo más de dos millones de copias gracias a los simples "Lost in Love", "All out of Love" y "Every Woman in the World". Al año siguiente lanzaron su segundo álbum, "The One That You Love". El tema que dio título al álbum fue su único hit en llegar al puesto número uno, aunque este disco también incluyó los hits "Here I Am (Just when I thought I was over you)" y "Sweet Dreams". Con su tercer álbum, "Now And Forever" (1982), su popularidad disminuyó levemente - sólo tuvieron un hit del Top 10, "Even the Nights are Better", y los otros dos simples, "Young Love" y "Two less Lonely People in the World", apenas arañaron el Top 40. La banda lanzó el compilado Greatest Hits en 1983, que incluía un nuevo simple, "Making Love Out of Nothing at All"; este simple pasó dos semanas en el puesto número dos, y el álbum vendió más de cuatro millones de copias. Dos años más tarde lanzaron Air Supply, su cuarto álbum. Este disco incluía el simple "Just as I Am", pero ya era evidente que su público estaba disminuyendo - este álbum fue el primero en no ser disco de platino. "Hearts In Motion" (1986) tuvo aún menos éxito, pasando sólo nueve semanas en los rankings. Después de esta desilusión los Air Supply se separaron. Hitchcock y Russell se reunieron en 1991, lanzando Earth Is..., pero el álbum no logró ingresar a los rankings, al igual que Vanishing Race (1993) y News From Nowhere (1995). En 1997 editan "Book Of Love" y en 2001 "Yours Truly".

http://www.quedeletras.com/biografia-air-supply/biography-air-supply.html
Here I am
Here I am, playing with those memories again
And just when I thought time had set me free
Those thoughts of you keep taunting me
Holding you, a feeling I never out grew
Though each and every part of me has tried
Only you can fill that space inside
So there's no sense pretending
My heart is not mending
Chorus:
Just when I thought I was over you
And just when I thought I could stand on my own
Oh baby those memories come crashing through
And I just can'tGo on without, you
On my own, I tried to make the best of it alone
I've done everything I can to ease the pain
But only you can stop the rain
I just can't live without youI miss everything about you
Chorus (repeat)
Traducción al español
Aquí estoy yo
Aquí estoy yo jugando otra vez con aquellos recuerdos
Y justo cuando pensé que el tiempo me había liberado
Aquellos pensamientos tuyos estaban burlándose de mi
Sosteniendote, un sentimiento que nunca pasé
Aunque cada parte de mí haya intentado
Sólo tu puede llenar aquel espacio dentro
Entonces no tiene sentido fingir
Mi corazón, no está dañado
Justo cuando pensé que estaba sobre ti
y justo cuando pensé que podría sostenerme por mi mismo
Oh nena, aquellos recuerdos vienen para golpearme
Y ya no puedo continuar sin ti
Por mi mismo
He tratado de hacer lo mejor solo
He hecho todo lo que he podido para aliviar el dolor
pero tú sólo puedes detener la lluvia
Ya no puedo vivir sin ti
Extraño todo acerca de ti
Justo cuando pensé que estaba sobre ti
Justo cuando pensé que podría sostenerme por mi mismo
Oh nena, aquellos recuerdos vienen para golpearme
Ya nada es bueno sin ti.

"Three times a lady" (Tres veces una dama) Lionel Richie-Video.

Por:Don Alejo Corazón.
"Lionel Brockman Richie, Jr. (nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, EE. UU.) polifacético cantante y actor estadounidense.
En los Años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista. Sus canciones que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada lo hicieron estar en los Billboards en los años 80, época dorada para Richie. Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz y cantante, Nicole Richie".

Ver su Historia:



"Three Times A Lady"
Thanks for the times
That you've given me
The memories are all in my mind
And now that we've come
To the end of our rainbow
There's somethingI must say out loud
You're once, twice
Three times a lady
Yes you're once twice
Three times a lady
And I love you
When we are together
The moments I cherish
With every beat of my heart
To touch you to hold you
To feel you to need you
There's nothing to keep us apart
You're once twice
Three times a lady
And I love youI love you
Traducción al español

Tres veces una dama
Gracias por los momentos
Que me has dado
Todos los recuerdos están en mi mente
Y ahora que hemos llegado
Al final de nuestro arco iris
Hay algo
Que tengo que decir en voz alta
Tu eres una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amo
Si, a ti que eres, una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amo
Te amo
Compartiste mis sueños
Mis alegrías y mis sufrimientos
Tu hiciste que valiera la pena vivir mi vida
Y si tuviera que vivir mi Vida otra vez
Pasaría todos y cada uno de mis momentos contigo
Tu eres una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amo
Si, a ti que eres, una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amoTe amo
Cuando estamos juntos
Los momentos que aprecio
Con cada latido de mi corazón
Tocarte y abrazarte Sentirte, necesitarte
No hay nada que nos pueda mantener separados
Tu eres una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amo
Si, a ti que eres, una vez, dos veces
Tres veces una dama
Y te amoTe amo

jueves, 25 de junio de 2009

Consternación mundial por la muerte del Rey del pop Michael Jackon.


Por: Don Alejo Corazón.


Destacamos la triste noticia sobre la muerte del Rey del Pop publicada por el Blog venezolano Epicentro Hispánico, editado por nuestro respetado y estimado amigo Arcangel Vulcano, la cual nos ha parecido muy equilibrada, que sin duda es causa de conmoción mundial. Ha muerto un gigante de la música, un gran artista, el mundo llora desconsolado al que fuera sin dudas uno de los más importantes iconos del mundo del espectáculo; a continuación la nota del colega Vulcano:

Por Arcangel Vulcano.
"Acabamos de recibir vía televisiva en transmisón de RCN de Colombia la infausta noticia de la presunta muerte del artista estadounidense Michael Jackson de cincuenta y un años".
La cadena televisiva CNN, aún no confirma la noticia de su muerte; sin embargo se anuncia que al parecer el artista habría sido ingresado de emergencia víctima de un infarto en el Hospital de los Ángeles California. Según distintas fuentes, la estrella fue trasladado en una Ambulancia al centro médico, aparentemente sin signos vitales, y se le administraban los procedimientos de resucitación, durante el trayecto de su casa al centro de salud al ser traido por los bomberos.
Sobre la presunta muerte del Rey del Pop Michael Jackson, circulan toda clase de rumores y versiones contradictorias. No obstante, es un hecho que al menos el gran artista se encuentra realmente internado en el Hospital, en virtud de que en la pantalla de televisión podemos en este instante a las 17:49 horas en Venezuela, ver imagenes transmitidas en directo por CNN en español, que mos muestran ya innumerables reporteros y periodistas arremolinándose a las afueras del Hospital de los Ángeles.El Capitán de Bomberos encargado de la ambulancia que llevó a a Jackon, habría confirmado que el artista fue trasladado, pero no podía entrar en detalles ni discutir sobre el tema por una cuestión de privacidad y motivos legales.Hay entradas de emergencia del centro médico bloqueadas, y ya se aprecian muchas personas esperando llorando al artista.
Hay todo tipo de rumores, estamos a la espera de la confirmación de su presunta muerte, porque dicen en la TV que Jackson no estaba respirando al llegar dentro de la ambulancia con problemas cardiacos, que se le dió respiración artificial en su casa y durante el trayecto al hospital.
Último minuto:17:58 (Venezuela). A las 6 y 21 de la tarde de los Ángeles CNN confirma que Michael Jackson estaría en estado de coma.Otros medios ya están informando de la muerte del artista; se espera lo peor...
Los Angeles Times (L.A) ha confirmado la muerte de Michael Jackson y la agencia AP también ha anunciado a las 6 y media de la tarde".

Chicago - Hard To Say I'm Sorry/Get Away

Por:Don Alejo Corazón.

"Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó Chicago Transit Authority, nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo aún permanece en activo en 2009".
Ver su Historia:


Letra de Send "Hard To Say I'm Sorry/Get Away"

“Everybody needs a little time away.”
I heard her say,“From each other.”
“Even lovers need a holiday.
Far away, from each other”
Hold me now
It's hard for me to say I'm sorry
I just want you to stay
After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
And after all that's been said and done
You're just the part of me I can't let go (Ooo ooo)
Couldn't stand to be kept away
Just for the day
From your body
Wouldn't wanna be swept away
Far away, from the one that I love
Hold me now
It's hard for me to say I'm sorry
I just want you to know
Hold me now
I really want to tell you I'm sorry
I could never let you go
After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
And after all that's been said and done
You're just the part of me I can't let go
After all that we've been through
I will make it up to you
I promise to
You're gonna be the lucky one
When we get there gonna jump in the air
No one will see us 'cause there's nobody there
After all, you know we really don't care
Hold on, I'm gonna take you there
Traducción al Español-Difícil decir lo siento / Obtener Ausente
"Todo el mundo necesita un poco de tiempo fuera."
Oí decir: "De uno al otro."
"Incluso los amantes necesitan unas vacaciones.
Lejos, los unos de los otros "
Abrázame ahora
Es difícil para mí decir que me siento Sólo
quiero que usted permanezca
Después de todo lo que hemos sido a través de
Voy a hacer hasta que Prometo
Y después de todo lo que ha dicho y hecho
Usted es sólo la parte de mí que no puedo dejar ir (Ooo ooo)
No podía soportar que se le mantenga alejado
Sólo por el día De su cuerpo
No quieren ser barridos Lejos, de la que me encanta
Abrázame ahora
Es difícil para mí decir que me siento Sólo quiero que usted sepa Abrázame ahora
Realmente quiero decirte lo siento
Nunca podría dejarte ir
Después de todo lo que hemos sido a través de
Voy a hacer hasta que Prometo
Y después de todo lo que ha dicho y hecho
Usted es sólo la parte de mí que no puedo dejar ir
Después de todo lo que hemos sido a través de
Voy a hacer hasta que Prometo
Vas a ser el afortunado Al llegar allí va a saltar en el aire Nadie nos verá porque no hay nadie allí
Después de todo, usted sabe que realmente no les importa Espera, voy a llevarte allí

miércoles, 24 de junio de 2009

Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You, LIVE - SPECIAL

Por:Don Alejo Corazón.
"Con una carrera de más de 25 años de duración y unas ventas mundiales que superan los 60 millones de copias, la actitud de que "Soy un tipo afortunado solo con poder estar aquí" de Bryan Adams parece algo tan simple comparado con sus logros musicales".
Sus canciones han conseguido ser Nº. 1 en más de 30 países alrededor del mundo, y logrando con ello unas ventas espectaculares de discos internacionalmente. Bryan Adams fue galardonado con la Medalla al Mérito de Canadá, el país en el que nació así como donde recibió el premio al Artista de la Década en 1990, y reafirmó su condición de ser el principal embajador musical canadiense. Bryan ha grabado con leyendas de la música de todo el mundo incluyendo a Pavarotti, Barbra Streisand, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchos más. Él posee el record por el single que más tiempo estuvo en el Nº. 1 de las listas británicas de todos los tiempos con el éxito de la película Robin Hood (Everything I Do) I Do It For You. Adams también logró encaramarse a la primera posición de las listas en EE.UU. por cuatro veces con canciones extraídas de bandas sonoras: Heaven, (Everything I Do) I Do It For You, All For Love (con Rod Stewart y Sting) y Have You Ever Really Loved A Woman?.
Sus actuaciones en directo han ayudado en beneficio de S.A.R. el Príncipe de Gales en el Prince's Trust, Live Aid y el concierto en favor de la liberación de Nelson Mandela, Greenpeace, Amnestía Internacional, NetAid, Canadian Avalanche Foundation (Fundación Canadiense de Avalanchas) y otras campañas que han salvado selvas tropicales, liberado prisioneros de conciencia, provisto de alimentos y mejorado las condiciones de vida para los más necesitados, al igual que ha creado santuarios para ballenas. Bryan ha contribuido con una canción a un álbum benéfico y una campaña para encontrar una cura del cáncer de pecho, al mismo tiempo actuó en un concierto benéfico para recaudar fondos para este fin y crear un departamento especial para la detección de cáncer de mama en el Hospital General St. Catherine en Canadá a principios de 1998. También ha creado dos fundaciones para recaudar dinero en el que él mismo realizó fotografías en blanco y negro a mujeres canadienses famosas, entre ellas figuraban Celine Dion, Alanis Morrisette, Joni Mitchell y muchas otras titulado "Made In Canada", así como mujeres británicas para un libro llamado "Haven" (Refugio). Todas las recaudaciones de estos dos libros son donadas a la Fundación Canadiense para el Cáncer de Pecho y a Haven Trust (un programa de cáncer de mama en el Reino Unido).
El interés por la fotografía de Bryan Adams le ha llevado a aceptar encargos para la revista VOGUE rusa, ELLE australiano, FLARE canadiense y el MARIE CLAIRE del Reino Unido.Los premios acumulados son muy numerosos entre ellos 17 Canadian Juno Awards, un Grammy, un American Music Award, así como innumerables premios otorgados por la industria y por sus composiciones y su recolección de elogios que incluyen tres nominaciones a los Oscar (Premios de la Academia de Hollywood) por sus trabajos en bandas sonoras.
El mensaje musical de Bryan y sus increíbles conciertos en directo le han colocado como uno de los mejores rockeros del mundo y él continua trabajando con diligencia para difundir su mensaje musical y sus preocupaciones por el medioambiente entre sus millones de espectadores de todas las partes del globo.
The Best Of Me fue su segunda colección de grandes éxitos, así como decimosegundo álbum. Su primer disco recopilatorio de grandes éxitos So Far So Good es del año 1993 y ha vendido más de 14 millones copias mundialmente.
En 2004 regresa con Room Service; su título hace referencia al hecho que las canciones del mismo fueron compuestas en diferentes hoteles de todo el mundo durante sus muchas giras.http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/bryan_adams/biografia.php

lunes, 22 de junio de 2009

"The Reflections Of My Life" (Reflexiones de mi vida) The Marmalade-Video.

Por:Don Alejo Corazón.



"The Marmalade - The Marmalade fue una banda escocesa formada en los 60. El tema "Reflections of my life" (Reflexiones de mi vida) es muy bueno":


Biografía:





"Reflections Of My Life" (Reflexiones De Mi Vida)


The changing of sunlight to moonlight Reflections of my life, oh, how they fill my eyes The greetings of people in trouble Reflections of my life, oh, how they fill my eyes All my sorrows, sad tomorrows Take me back to my own home All my cryings (all my cryings), feel I'm dying, dying Take me back to my own home (oh I'm going home) I'm changing, arranging, I'm changing I'm changing everything, ah, everything around me The world is a bad place, a bad place A terrible place to live, oh, but I don't wanna die All my sorrows, sad tomorrows Take me back, to my old home All my cryings, (all my cryings),feel i'm dying, dying Take me back to my old home (i'm going home) All my sorrows, sad towmorrows Take me back, (take me back) to my old home.....


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL


EL CAMBIO DE LA LUZ DEL SOL A LA DE LA LUNA, REFLEXIONES DE MI VIDA, CÓMO LLENAN MIS OJOS. LOS SALUDOS DE GENTE EN PROBLEMAS, REFLEXIONES DE MI VIDA, CÓMO LLENAN MIS OJOS. TODOS MIS ARREPENTIMIENTOS, TRISTES DÍAS POR VENIR, ME LLEVAN DE REGRESO A MI HOGAR, TODO MI LLANTO, ME HACE SENTIR QUE MUERO, ME LLEVA DE VUELTA A MI HOGAR. VOY CAMINO A CASA. ESTOY CAMBIANDO, ORDENANDO LAS COSAS, ESTOY CAMBIÁNDOLO TODO; TODO A MI ALREDEDOR. EL MUNDO ES UN MAL SITIO, UN MAL LUGAR, UN TERRIBLE LUGAR PARA VIVIR, PERO YO NO QUIERO MORIR. TODOS MIS ARREPENTIMIENTOS, TRISTES MAÑANAS, ME LLEVAN DE REGRESO A MI HOGAR, TODO MI LLANTO, ME HACE SENTIR QUE MUERO, ME LLEVA DE VUELTA A MI HOGAR. VOY CAMINO A CASA.

"He Ain't Heavy, He's My Brother" (No es una carga es mi hermano) The Hollies.

Por:Don Alejo Corazón.

"The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. Están comúnmente asociados a la ciudad de Manchester en donde tuvieron su origen".
El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Es bien sabido que sus armonías de tres partes rivalizan con aquellas de The Beach Boys. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos".
No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en America) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de albums, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hollies

Letra de "He Ain't Heavy, He's My Brother"
The road is long
With many a winding turn
That leads us to who knows where
Who knows when
But I'm strong
Strong enough to carry him
He ain't heavy, he's my brother
So on we go
His welfare is of my concern
No burden is he to bear
We'll get there
For I know
He would not encumber me
He ain't heavy, he's my brother
If I'm laden at allI'm laden with sadness
That everyone's heartIsn't filled with the gladness
Of love for one another
It's a long, long road
From which there is no return
While we're on the way to there
Why not shareAnd the load
Doesn't weigh me down at all
He ain't heavy, he's my brother He's my brother
He ain't heavy, he's my brother...
Traducción al Español
El camino es largo
Con un buen número de vuelta sinuosa
Eso nos dirige hacia quién sabe donde
Quien sabe cuándo
Pero soy fuerte
Fuertemente lo suficiente como para llevarlo
Él no es una carga, él es mi hermano y segimos
Su bienestar es de mi preocupación
Ninguna carga es él para soportar
Lograremos llegar pues sé
Él no me estorbaría
Él no es una carga, él es mi hermano
Si estoy cargado del todo
Estoy cargado con el ánimo triste
Ese el ánimo de todos
No se llena de la felicidad
De amor de unos a otros
Es un largo largo,camino del cual no hay regreso
Mientras estamos en camino hacia alla porque no compartir
Y la carga No me agobia del todo
Él no es una carga, él es mi hermano
Él es mi hermano
Él no es una carga, él es mi hermano

"Bee Gees - Run To Me/World (corre a mi) - 10/10/1975" (Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"El grupo llamado Bee Gees es uno de las agrupaciones de mayor vida dentro de la música".

"Barry, Robin y Maurice han hecho historia con grabaciones que abarcan un período de más de 40 años".

"Bee Gees ha vendido más de 110 millones de discos en toda su historia, de los cuales unos 40 pertenecen a la banda sonora Saturday night fever (1977), la más vendida de la historia".

"En epócas más recientes, como lo son el año 2001, The Bee Gees, editaron el doble álbum Their greatest hits - The record que resumía algo más de cuatro décadas de música y en el que incluyeron, además de sus grandes éxitos, esos temas que compusieron para otros y que nunca incluyeron en sus propios discos".

http://www.letras.com/b/bee_gees/

Letra de Run to Me (Corre a mi)
If ever you got rain in your heart,
someone has hurt you and torn you apart,
am I unwise to open up your eyes to love me?
And let it be like they said it would be:
me loving you, girl, and you loving me.
Am I unwise to open up your eyes to love me?
Run to me whenever you're lonely (to love me).
Run to me if you need a shoulder.
Now and then, you need someone older,
so darling, you run to me.
And when you're out in the cold,
no one beside you and no one to hold,
am I unwise to open up your eyes to love me?
And when you've got nothing to lose,
nothing to pay for, nothing to choose,
am I unwise to open up your eyes to love me?
Run to me whenever you're lonely (to love me).
Run to me if you need a shoulder.
Now and then you need someone older,
so darling, you run to me.
Run to me whenever you're lonely (to love me).
Run to me if you need a shoulder.
Now and then you need someone older,
so darling, you run to me.
Run to me...
Traducción al Español de Corre a mi
Si alguna vez tienes la lluvia en tu corazón,
alguien ha lastimado y desgarrado que además,
soy imprudente a abrir tus ojos al amor conmigo?
Y que sea como lo dice que sería: me ama, niña, y amarme.
¿Soy prudente a abrir tus ojos al amor conmigo?
Corre a mí cuando estés sola (a amarme).
Corre a mí si tú necesitas un hombro.
Ahora y entonces, tú necesitas a alguien más, tan querida, corre a mí.
Y cuando estás en el frío, nadie a tu lado y de nadie para celebrar, soy imprudente a abrir tus ojos al amor conmigo?
Y cuando tu tienes nada que perder, a pagar por nada, nada de elegir, soy imprudente a abrir tus ojos al amor conmigo?
Corre a mí cuando estés sola (a amarme).
Corre a mí si tú necesitas un hombro.
Ahora y entonces usted necesita a alguien más, tan querida, corre a mí. Corre a mí cuando estés sola (a amarme).
Corre a mí si tú necesitas un hombro.
Ahora y entonces usted necesita a alguien más, tan querida, corre a mí. Corre a mí ...

domingo, 21 de junio de 2009

"You Light up my life" (Tú iluminas mi vida)

Por:Don Alejo Corazón.

Para nuestros Amores, les dedico hoy la canción "tú iluminas mi vida"; sin más, deben escuchar y ver el video que contiene este tema musical maravilloso; particularmente lo disfrutamos íntegramente; nos fascina esta canción, ¿recuerdos?...la voz melodiosa de la intérprete en aquella inolvidable película que disfrutamos con nuestra pareja, así como, la extraordinaria música de la orquesta que la acompañó,convierten este tema, en una canción que nos entra por cada poro de nuestro cuerpo, que se filtra por las venas y arterias, y nos llega a lo más profundo de nuestras almas, extremeciéndonos por causa de las distintas emociones que explotan con sólo escuchar esta romántica interpretación. Disfrútenlo...

Cuando una canción supera a la película
"Hoy les traemos una banda sonora que eclipsó a la película que representaba, hablamos de "You Light up My Life". Canción interpretada por Debby Boone y que daba título a la película.Fue estrenada en 1977, trata sobre la vida de una compositora y como obtiene una oportunidad, por casualidad, de que se escuchen sus canciones. Aunque la película no fue un éxito, la canción estuvo en la lista Billboard por varias semanas y ganó un Oscar como mejor canción original. En el segmento de la película verán la escena de la primera vez que interpreta una de sus canciones.Para complementar también agregamos un video de la interprete original de la canción.Parte de la película donde el personaje graba la canción


Traducción: inglés » español
So many nights, I sit by my window
Waiting for someone to sing me his song
So many dreams I kept deep inside me
Alone in the dark, now you've come along
And you light up my life
You give me hope to carry on
You light up my days
And fill my nights with song
Rolling at sea, adrift on the water
Could it finally be, I'm turning for home
Finally a chance to say, hey, I love you
Oh never again to be alone
And you, light up my life
You give me hope to carry on...
You light up my days
And fill my nights with song
It can't be wrong when it feels so right
Cause, you light up my life

Tantas noches, me siento por mi ventana .
Esperando que alguien me cante su canción.
Tantos sueños seguí profundo dentro de mí.
Solo en la oscuridad, ahora que has llegado a lo largo de
Y que ilumine mi vida
Me da esperanza para llevar a cabo
Que iluminan mis días
Y llenar noches con mi canción Rolling en el mar, a la deriva en el agua Podría ser, finalmente, estoy de inflexión para el hogar
Por último la oportunidad de decir, hey,
Te amo Oh nunca más a estar solo
Y tú, luz de mi vida
Me da esperanza para continuar ...
Que iluminan mis días
Y llenar noches con mi canción
No puede ser malo cuando se siente tan derecho
Causa, que iluminan mi vida

"Lady" (Dama) Kenny Rogers - Video.

Por:Don Alejo Corazón.

Kenneth Ray [1] "Kenny" Rogers (nacido el 21 de agosto de 1938, en Houston, Texas) es un país de América del cantautor de música, fotógrafo, productor, actor y empresario. Ha sido un gran éxito, la cartografía más de 70 singles hit en diversos géneros musicales y la cabeza del país y álbum pop de cartas más de 420 cada semana sólo en los Estados Unidos. Dos de sus álbumes, el jugador y Kenny, se incluyen en la encuesta de About.com "Los 200 más influyentes del país Álbumes vez". [2] Fue elegido como el "Cantante Favorito de Todos los Tiempos" en 1986 una encuesta conjunta los lectores de EE.UU. Hoy en día y de los Pueblos. [3] Él ha recibido cientos de premios por su música, tanto la caridad y el trabajo. Estos incluyen AMAS, Grammy, ACMs y CMAS, así como un Lifetime Achievement Award por su carrera de seis décadas, en 2003 [4]. El éxito en los últimos años incluyen el álbum 2006, Agua y puentes, uno en todos los afectados, que alcanzó el # 5 en el Billboard de los álbumes de ventas del país, también la cartografía de alta en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum, "I Can't Unlove You", fue también un gráfico afectados. Sigue siendo un artista popular en todo el mundo, al año siguiente completó una gira por el Reino Unido e Irlanda la BBC Radio 2 diciendo DJ Steve Wright, el favorito de su éxito fue "el jugador". También ha actuado en una variedad de películas y programas de televisión, sobre todo el título en los papeles "Kenny Rogers como el jugador" y el MacShayne serie.
"Lady"
Lady, I'm your knight in shining armor and I love you I've done what I am and I'm yours My love, there are so many ways I mean where I love you Let me holding you in my arms forever You've gone and left me a fool I'm so lost without you And oh, we belong Do not believe in my song? Lady, for so many years never thought you would find You came into my life and make me complete Forever let me wake and see you every morning Let me hear you whisper softly in my ear In my eyes I do not see anyone other than yourself There's no other love like our love And yes, oh yes, always want you near me I've waited so long for you Lady, your love is the only love I need And beside me is where you want your Because, my love, there is something that I want you to know You are the love of my life, you are my lady
LETRA ' LADY (EN ESPAÑOL) '

DAMA
Dama, soy tu caballero en una armadura brillante
y te amo
Me has hecho lo que soy
y soy tuyo
Mi amor, hay tantas maneras
en las que quiero decir te amo
Déjame sostenerte en mis brazos para siempre
Te has ido y me dejaste en ridículo
Estoy tan perdido sin ti
Y oh, nos pertenecemos
¿No crees en mi canción?
Dama, por tantos años
pensé que nunca te encontraría
Has venido a mi vida
y me haces completo
Por siempre déjame despertar
y verte cada mañana
Déjame escuchar tu susurro suavemente en mi oído
En mis ojos no veo a nadie más que a ti
No hay otro amor como nuestro amor
Y si, oh si,
siempre te querré cerca de mí
He esperado tanto tiempo por ti
Dama, tu amor es el único amor que necesito
Y a mi lado es donde quiero que tu estés
Porque, mi amor,
hay algo que quiero que sepas
Eres el amor de mi vida, eres mi dama

"With A Little Help From My Friends" (Con un poco de ayuda de mis amigos) Joe Cocker-Video.

Por:Don Alejo Corazón.

Joe Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra. En sus inicios trabajaba como fontanero, a la vez que por las noches se dedicaba a lo que realmente le gustaba, que era cantar en bares nocturnos.Junto a Chris Stainton, grabó su primer tema, 'Marjorine'. Pronto grabaron su primer álbum completo, 'With a Little Help From My Friends'.En 1969, Joe Cocker participó en el festival de Woodstock y, tras una gira por los Estados Unidos, grabó un nuevo álbum titulado 'Joe Cocker', producido por Leon Russell. Este disco fue muy aplaudido por la crítica y por el público, y le obligó a realizar una gira que duró dos años.Entre 1971 y 1974, Joe Cocker tuvo varios problemas por abuso de drogas y de alcohol. En este período publicó varios discos, entre los que se encuentran 'I Can Stand a Little Rain', 'Stingray' y 'Jamaica, Say You Will'. Ninguno de ellos brilló excesivamente, aunque dejaron alguna buena canción como 'Fun Time' y 'You Are So Beautiful'Durante los siguientes cuatro años Cocker no publicó ningún disco nuevo, aunque continuó actuando en pequeños locales nocturnos.El resurgir vino con el disco 'A Luxury You Can Afford', donde rescata algunos de sus mejores temas. El siguiente disco fue 'Sheffield Steel', donde la voz grave de Joe Cocker interpretaba temas que mezclaban rock con soul.Los siguientes lanzamientos fueron 'Joe Cocker Live', 'Unchain My Heart', 'Have a Little Faith' ... Estos trabajos le valieron cuatro nominaciones consecutivas en los Grammys como mejor voz masculina de rock.En 1991 publicó un estupendo 'Night Calls' y en 1995 la A&M Records publicó una caja de cuatro CD's en la que se recopilan los mejores trabajos de Joe Cocker junto con algunos temas inéditos pero de gran calidad.Posteriormente, Sony Music sacó 'Organic', un disco en el que Cocker interpreta alguno de sus viejos temas pero con sonidos actualizados.




Traducción: inglés » español
What would you do if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key.
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
What do I do when my love is away
(Does it worry you to be alone?)
How do I feel by the end of the day,
(Are you sad because you're on your own?)
No, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody
I need somebody to love
Could it be anybody
I want somebody to love.
Would you believe in a love at first sight
Yes, I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light
I can't tell you but I know it's mine,
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody
I just need someone to love
Could it be anybody
I want somebody to love.
Oh, I get by with a little help from my friends
with a little help from my friends.
_SetupBidi('source');


¿Qué harías si yo cantaba en la afinación?, ¿Podría levantarse y salir de mí? Me prestan sus oídos y le voy a cantar una canción Y voy a tratar de no cantar fuera de clave. Oh, por conseguir con un poco de ayuda de mis amigos Mm, me sale de alta con un poco de ayuda de mis amigos Mm, que va a intentar con un poco de ayuda de mis amigos ¿Qué hago cuando mi amor está lejos (¿Tiene que preocuparse de estar solo?) ¿Cómo me siento al final del día, (¿Estás triste porque estás en tu propio?) No, yo por llegar con un poco de ayuda de mis amigos Mm, me sale de alta con un poco de ayuda de mis amigos Mm, que va a intentar con un poco de ayuda de mis amigos ¿Necesita a alguien Necesito a alguien para amar ¿Podría ser cualquiera Quiero amar a alguien. ¿Podría creer en el amor a primera vista Sí, estoy seguro de que sucede todo el tiempo ¿Qué ves cuando se enciende la luz No te puedo decir, pero sé que es mío, Oh, por conseguir con un poco de ayuda de mis amigos Mm, me sale de alta con un poco de ayuda de mis amigos Mm, que va a intentar con un poco de ayuda de mis amigos ¿Necesita a alguien Sólo necesito a alguien para amar ¿Podría ser cualquiera Quiero amar a alguien. Oh, por conseguir con un poco de ayuda de mis amigos con un poco de ayuda de mis amigos.

sábado, 20 de junio de 2009

" Soy un truhan soy un señor" ("Me gustan las mujeres me gusta el vino") Julio Iglesias 1981 Viña del Mar.

Por:Don Alejo Corazón.

"Julio Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un ex futbolista, empresario, cantante y compositor español de fama internacional, que en 2008 cumplió 40 años de carrera. Es el intérprete latino que más discos ha vendido y según Sony Music uno de los 10 mayores vendedores de discos en toda la historia de la música".
"Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro. Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en diferentes idiomas, en toda la historia. Según su ex-manager Fernán Martínez, al año 2009 su fortuna estaba valorada en mil millones de dólares, lo cual le convierte en el cantante más rico del planeta".



Biografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Iglesias

miércoles, 17 de junio de 2009

"Down by the river " (Abajo por el río) Neil Young-Video.

Por:Don Alejo Corazón.
"Neil Young nació el 12 de noviembre de 1945 en Toronto (el Canadá). Crece con el rock' roll no escuchando Chuck Berry o Elvis Presley sobre una radio y apasionada por sus talentos se pone muy pronto a la guitarra. A la adolescencia, ya se produce con varios grupos luego va instalarse en 1966 en Los Angeles. Allí participa en la constitución del grupo de rock Buffalo Springfield con el cual va a jugar durante dos años antes de de fundar el grupo Crosby Stills Nash and Young con sus tres acólitos de siempre. Pero la constitución de este grupo no impide a Neil pensar en la carrera en solo y su álbum folk-rock "se considera aún Harvest" en 1972 encuentra un enorme éxito y aujourd' hoy como un disco inevitable".
"Se sigue una carrera que no termina de durar que hace de Neil Youg al Canadiense más famoso de la historia del rock bajo todas sus formas puesto que supo diversificarse intentándose a sus distintas alternativas: folk, rock, gr, country, new, blues o cerdo además cuarenta álbumes. El último en fecha "Prado Wind", sacó a finales de 2005 no está sin recordar el ambiente de los discos del principio 70 y permitirá esperar una edición completa de la discografía de Neil prevista desde años".

Traducción al español de Down by the river
Está a mi lado
Estaré a tu lado nena
No hay razon para te escondas
Es duro para estar aquí solo cuando podrías llevarme a dar una vuelta Si, ella podra llevarme sobre el arcoiris y enviarme lejos abajo por el río
Dispare a mi nena, abajo por el rio.
Muerta, oh, le disparé a matar
Tu tomas mi mano
Tomare tu mano juntos podemos irnos
Esto es mucha locura
es demasiada tristeza
es imposible Hacerlo hoy
Si,ella podra llevarme, sobre el arcoiris
enviarme lejos abajo por el río
Disparé a mi nena, abajo por el río.
Muerta, oh, le dispare a matar,
Está a mi lado , estaré a tu lado nena
No hay razón para que te escondas
Es muy duro para mi estar aquí solo cuando podrías llevarme a dar una vuelta.
Si, ella podria llevarme , sobre el arcoiris abajo por el río
Dispare a mi nena, Abajo por el río.
Muerta, oh, le dispare a matar

martes, 16 de junio de 2009

"Angie" .The Rolling Stones (Historia de "La leyenda"-Video)

Por:Don Alejo Corazón.

"The Rolling Stones es una banda británica de rock que, junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad,[3] sirvió como punta de lanza de la llamada invasión británica que se produjo en los primeros años de la década de 1960"
"La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman. Stewart sería retirado de la alineación titular en 1963 por su mánager Andrew Loog Oldham aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road manager hasta el momento de su muerte en 1985. Jones fue despedido de la agrupación en 1969 (poco después de ello falleció) y fue reemplazado por el ex miembro de John Mayall's Bluesbreakers Mick Taylor, que desde mediados de la década de los 70 es relevado por el ex-Faces Ron Wood. Bill Wyman decidió retirarse de la agrupación en 1993 y fue sustituido unos meses más tarde por Darryl Jones, aunque no es miembro oficial de la agrupación".
"Sus primeras producciones incluían versiones y composiciones influenciadas en el blues, rock and roll y R&B norteamericano de Robert Johnson, Chuck Berry, Bo Diddley y Muddy Waters. Mientras fueron avanzando en su carrera le adicionaron toques de los géneros dominantes del momento, como en su tiempo lo fueron la música psicodélica, el country, la música disco, el reggae y la música electrónica. En 1965 lanzaron el sencillo "(I Can't Get No) Satisfaction", que los catapultó al estrellato internacional y los estableció como una de las bandas más populares en la escena musical de su época. Algunas de sus producciones están consideradas entre las mejores de todos los tiempos por la crítica, entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972). Son conocidos popularmente como sus satánicas majestades, debido a su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, y desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron "The Greatest Rock and Roll Band in the World" ("La banda de rock and roll más grande del mundo"), una etiqueta que aún les perdura. Su imagen de "chicos malos" es una de las que todavía imitan los aspirantes a estrellas de rock".
"A lo largo de su trayectoria han editado un total de 59 materiales discográficos (entre álbumes de estudio, compilaciones y discos en vivo), puesto 32 sencillos en los top-10 de Reino Unido y los Estados Unidos y vendido un estimado de entre 200 millones[13] y 240 millones de discos alrededor del mundo. En 1989, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 puestos en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de Los Inmortales: los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de la historia del rock junto a otras como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Queen o The Who. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones, a pesar de que algunos de sus contemporáneos de mediados de los 1960s - como Bob Dylan, Paul McCartney o Eric Clapton - todavía mantienen un puesto clave al frente de este género, la asociación formada por Jagger, Richards y Watts (únicos miembros fundadores en la banda) continúa siendo la más larga en la historia del rock".



LETRA DE ANGIE TRADUCIDA AL ESPAÑOL.
ANGIE, ANGIE, ¿CUANDO DESAPARECERÁN AQUELLAS NUBES?ANGIE, ANGIE, ¿ A DONDE NOS GUIARÁ DESDE AQUÍ?SIN AMOR EN NUESTRAS ALMASY SIN DINERO EN NUESTROS ABRIGOS NO PUEDES DECIR QUE ESTAMOS SATISFECHOS PERO ANGIE, ANGIE, NO PUEDES DECIR QUE NUNCA INTENTAMOS.
ANGIE, ERES HERMOSA, PERO ¿NO ES HORA YA DE DECIR ADIÓS? ANGIE, AÚN TE AMO ¿RECUERDAS TODAS AQUELLAS NOCHES QUE LLORAMOS? TODOS LOS SUEÑOS QUE PARECÍAN TAN CERCANOS DE LLEVAR A CABO PARA QUE TODO SE ELEVARA COMO EL HUMO DÉJAME SUSURRAR EN TU OÍDO ANGIE, ANGIE, A DONDE NOS GUIARÁ DESDE AQUÍ
OH ANGIE, NO LLORES, TODOS TUS BESOS AÚN SABEN DULCES ODIO ESA TRISTEZA EN TUS OJOS PERO ANGIE, ANGIE ¿NO ES HORA YA DE DECIR ADIÓS? SIN AMOR EN NUESTRAS ALMASY SIN DINERO EN NUESTROS ABRIGOS NO PUEDES DECIR QUE ESTAMOS SATISFECHOS PERO ANGIE, AÚN TE AMO NENA DONDE SEA QUE MIRE VEO TUS OJOS NO HAY NINGUNA MUJER QUE SE TE ACERQUE ( O ASEMEJE ) VAMOS NENA, SECA TUS OJOS PERO ANGIE, ANGIE, ¿NO ES BUENO ESTAR VIVO? ANGIE, ANGIE, NO PUEDEN DECIR QUE NUNCA INTENTAMOS.
HISTORIA